a

14 de los 20 participantes de la segunda Lanzadera de Empleo de Villamuriel encuentran trabajo

En diversos sectores como la administración, calidad alimentaria, producción, mecanizado, socorrismo, ocio o telefonía
Integrantes de la Lanzadera de Empleo de Villamuriel.
Integrantes de la Lanzadera de Empleo de Villamuriel.

La segunda Lanzadera de Empleo de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, que inició su actividad el pasado mes de junio impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Barclays y ayuntamiento de la localidad, ha finalizado con un 70 % de inserción laboral. En concreto, han participado en la misma una veintena de jóvenes de los que 14 han encontrado empleo por cuenta ajena en diversos sectores, según ha informado la Fundación Santa María la Real.

Así, durante 5 meses, sus participantes han entrenado sus competencias y habilidades, han definido su objetivo profesional, han preparado entrevistas de trabajo para acudir más seguros a las empresas y contar con más oportunidades laborales.

A través de la filosofía de equipo, el aprendizaje continuo y la búsqueda proactiva, 14 participantes del programa han encontrado trabajo en diversos sectores como la administración, calidad alimentaria, producción, mecanizado, socorrismo, ocio o telefonía, mientras que otros 2 participantes han optado por retomar estudios, para buscar y optar a otras oportunidades laborales.

Estos resultados son fruto del trabajo realizado en equipo, y de la veintena de visitas e intermediaciones laborales que han desarrollado a empresas del entorno.

“Las empresas nos han acogido muy bien. Han valorado la marca diferencial de las Lanzaderas, la disposición de los participantes y las ganas de trabajar que han demostrado”, ha explicado Raquel Molinos, coordinadora de la Lanzadera.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido