a

11 empresas de Castilla y León viajan a Perú para conocer sus oportunidades de negocio

La delegación regional se reúne con representantes de organismos multilaterales y con compañías del país andino para estudiar posibles alianzas

11 empresas de Castilla y León participaron a finales de marzo en un viaje a Perú organizado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta para favorecer su acceso a contratos financiados con fondos multilaterales y a proyectos promovidos por el propio Gobierno peruano.

En esta prospección participaron compañías dedicadas a los sectores de consultoría, ingeniería, infraestructuras, medio ambiente, construcción, energía renovable, TIC y telecomunicaciones, que celebraron reuniones personalizadas con empresas peruanas con experiencia en la ejecución de contratos multilaterales en su sector, de cara a la formación de alianzas estratégicas.
 
Los representantes de los negocios regionales también mantuvieron encuentros con miembros de diferentes organismos multilaterales presentes en Lima -Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Corporación Andina de Fomento- y con funcionarios de diversos ministerios y organismos públicos peruanos, que les ofrecieron una visión de la situación actual del país en su campo de actividad.

Mercado en crecimiento

Perú es uno de los mercados prioritarios de las empresas de Castilla y León “debido a la gran cantidad de oportunidades que presenta actualmente el país, con una amplia política de promoción de las inversiones y de fomento del clima de negocio con compañías extranjeras”, explican fuentes del Ejecutivo autonómico.

De hecho, esta es la tercera misión empresarial multilateral que se organiza en Perú, cuya tasa de crecimiento para el año 2012 se estima en torno al 5,5 %, lo que situaría al país andino como la economía más dinámica de la zona.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido