a

10 trucos para evitar estafas en las compras por Internet

Según la plataforma de medios de pago Klik & Pay
Evita hacer clic en los enlaces o descargar archivos adjuntos.
Evita hacer clic en los enlaces o descargar archivos adjuntos.

El período de ofertas y rebajas brinda una gran oportunidad para los consumidores para conseguir chollos, pero también puede ser una ocasión de oro para los estafadores y hackers en Internet, aprovechando el empuje de las ventas de los ecommerce.

En este contexto, Klik & Pay, la plataforma internacional de pagos seguros para tiendas online que aúna a la gran mayoría de los modos de pago disponibles en 150 países de todo el mundo, recomienda a los consumidores una serie de precauciones para evitar caer en las redes de los estafadores.

1.- Si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, probablemente no lo sea. Esta es la regla de oro.

2.- Revisa los textos que acompañan a la promoción. El estilo errático, los errores ortográficos y gramaticales o las incoherencias son un claro síntoma de que nos encontramos ante una estafa.

3.- Evita hacer clic en los enlaces o descargar archivos adjuntos. Con la alerta encendida ante webs y correos electrónicos tan sospechosos por sus textos o precios imposibles, realizar cualquiera de estas acciones será como si abriéramos la puerta a los estafadores.

4.- Fíjate en el nombre del remitente o de la web. Una vez analizado el texto y el precio, si crees que la oferta puede ser legítima, fíjate en la dirección web de la tienda online y en el email del remitente. Si no son más que una sucesión incongruente de letras y números, con toda probabilidad estás ante un estafador.

5.- Introduce tu información personal y de pago sólo en sitios que estén respaldados por una conexión cifrada. Ya dentro de una tienda online, ten en cuenta esta norma por tu seguridad. Para saber si puedes confiar en una determinada tienda online, busca un candado verde en la barra de direcciones de tu navegador, que significa que la conexión es segura, por lo que los ladrones no pueden robarte la información.

6.- Cuida tus contraseñas. A la hora de registrarse en una tienda online, el comienzo del año podría ser un buen momento para plantearse utilizar un administrador de contraseñas. Los desarrolladores de estos sistemas cuentas con potentes herramientas de cifrado y algoritmos para evitar que las contraseñas caigan en manos indeseadas.

7.- Sospecha de los que te piden más información de la necesaria. En los registros, mantén tu información personal en tu esfera privada. Ningún sitio online legítimo necesita información como los nombres de tus padres o tu número de la seguridad social.

8.- Compara precios y huye de las falsas ofertas. No hay que cuidarse sólo de los delincuentes, estafadores y ladrones de contraseñas. También hay que ser muy precavido con las presuntas ofertas. No siempre los anunciados descuentos del 50% o el 70% son tales.

9.- Revisa las tarifas de envío de la tienda online y verifica su política de devoluciones. Así podrás evitar sorpresas desagradables en el proceso de compras.

10.- Evalúa las reseñas y críticas. Haz una investigación sobre el producto y vendedor en el que estás interesado y lee las reseñas que otros usuarios hayan podido escribir en sitios independientes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido