a

1 de cada 5 españoles ocupados consigue aumentar su salario al cambiar de empresa

El 79% lo obtiene dentro de su misma compañía, según InfoJobs
Aumento de sueldo.
Galicia y Asturias son las comunidades donde mayor población consigue un aumento de sueldo dentro de la empresa donde trabaja.

Un estudio elaborado por InfoJobs manifiesta que el 79% de la población ocupada española consigue un aumento de salario significativo dentro de la empresa en la que trabaja; mientras que, 1 de cada 5 (21%) lo consigue haciendo un cambio de empresa. Según los datos del estudio, el 25% de los más jóvenes (de 16 a 29 años) consigue el aumento deseado cambiando de empresa, frente al 21% del total de población ocupada.

Cuando se analizan los datos por género, se observa como mientras el 19% de los hombres consigue el aumento deseado cambiando de empresa, esta cifra asciende hasta el 23% en el caso de las mujeres.

Por posición laboral, en tanto que el 23% de los empleados consigue aumentar su sueldo cambiando de compañía, 2 puntos porcentuales por encima del total promedio, en el caso de los mandos intermedios o directivos este dato decrece hasta el 16,5% y el 15%, respectivamente.

Comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, Galicia y Asturias son las comunidades donde mayor población consigue un aumento de sueldo dentro de la empresa donde trabaja. En el caso de los gallegos lo hace un 90% de la población ocupada, y en el de los asturianos un 89%, 11 y 10 puntos porcentuales por encima del total de españoles.

Por otro lado, cabe destacar que en Castilla-La Mancha y Cantabria, un 37% y un 33%, respectivamente, consigue un incremento de salario significativo por cambio de empresa, 17 y 13 puntos porcentuales respecto al promedio del resto de España.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido