a

1 de cada 3 empresas sufre un ciberataque en los 2 últimos años

Según Harvey Nash y KPMG
Un 18% de los encuestados afirma que su empresa cuenta con estrategias digitales
Un 18% de los encuestados afirma que su organización cuenta con estrategias digitales “muy efectivas”.

Un 32% de los responsables de Tecnologías de la Información afirma que su organización ha sufrido un ciberataque importante en los últimos 24 meses, lo que supone un 45% más en comparación con las cifras de 2013, según el estudio CIO Survey 2017 elaborado Harvey Nash y KPMG.

El informe, realizado a partir de una encuesta a 4.498 responsables de esta área en 86 países, también refleja que un 21% de ellos afirma estar “muy bien” preparado para responder a estos ataques, en comparación con el 29% de 2014.

En este sentido, añade que, pese a la gran visibilidad de este tipo de ataques, como en el reciente caso del secuestro a cambio de un rescate de archivos WannaCry, el mayor incremento en términos de amenazas procede de las incidencias de este tipo dentro de la propia empresa, que ha pasado en un año del 40% al 47%.

Asimismo, el documento apunta que el 64% de las organizaciones está adaptando su estrategia tecnológica debido a una incertidumbre política y económica sin precedentes a escala global y que el 89% está manteniendo o incrementando su inversión en innovación, así como en mano de obra digital.

Estrategias digitales

Por otro lado, el estudio concluye que, pese a la incertidumbre económica, las estrategias digitales han calado en las empresas de todo el mundo, como refleja que el porcentaje de organizaciones que cuenta con ellas ha aumentado un 52% en tan solo 2 años y que el número de organizaciones con un máximo responsable del área digital lo ha hecho en un 39% en el transcurso del año pasado.

Asimismo, el informe añade que un 18% de los encuestados afirma que su organización cuenta con estrategias digitales “muy efectivas”, así como que el 61% de los responsables de estos departamentos en grandes empresas ya está invirtiendo o tiene previsto invertir en mano de obra digital.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido