a

Éxito de los emprendedores de Castilla y León en los premios Alimentos de España

La empresa Soleae de Salamanca gana en la categoría al Joven Empresariado; la vallisoletana Imelda Ribón, a la Mujer Emprendedora
Gama de productos de la empresa salmantina Soleae.
Gama de productos de Soleae, premiada junto con Viñedos y Bodegas Ribón como Alimentos de España.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha resuelto la concesión de los XXIII Premios Alimentos de España 2010, en los que, entre otras empresas, han sido galardonadas Soleae, de Salamanca, en la categoría al Joven Empresariado; y la vallisoletana Imelda Ribón, directora comercial de Viñedos y Bodegas Ribón, como Mujer Emprendedora. Con estas distinciones -10 más un premio extraordinario- se reconoce la labor desarrollada por profesionales y entidades que participan en la cadena agroalimentaria, así como los aspectos relacionados con la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente.

En concreto, el jurado valora la labor desarrollada por Jesu?s A?ngel Blanco Fonseca y Mari?a Herna?ndez Herna?ndez, promotores de la empresa Soleae de Herguijuela de la Sierra (Salamanca), “por su capacidad para poner en marcha un proyecto singular que abarca todas las fases del proceso productivo hasta llegar al consumidor final, aportando asi? mayor valor an?adido al producto y contribuyendo a la fijacio?n de poblacio?n”. Esta iniciativa apuesta por la recuperacio?n de variedades locales de aceitunas y, adema?s de la comercializacio?n en mercados de proximidad, con canales cortos, ha abierto mercados en otros pai?ses.

De forma paralela, Imelda Ribón recibe el reconocimiento a su “tenaz trabajo en el desarrollo de una pequeña empresa de carácter familiar en un sector con presencia minoritaria de mujeres, así como por su apuesta por la calidad y la apertura de nuevos mercados para sus vinos y otros alimentos españoles“, a través de la compañía Viñedos y Bodegas Ribón, de la que es directora comercial.

El resto de premiados

El resto de premiados fueron: Embotits Salgot, de Barcelona, en la categoría de Producción Agraria; Aceites del Sur-Coosur, en Industria Alimentaria; Gold Gourmet, de Madrid, en Distribución y Comercio Alimentario; el Restaurante Terraza Carmona de Vera (Almería), en el apartado de Restauración; Albet i Noya, de Sant Pau d’Ordal (Barcelona), en Producción Ecológica; el Instituto de Estudios del Huevo, de Madrid, en Sector Consumidor; TVE, premio Comunicación por el programa ‘Un país para comérselo’; y Almazares de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba), como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2009/2010.

El Premio Extraordinario Alimentos de España recae en el Grupo An-an, con sede en Tajonar (Navarra), por tratarse de una cooperativa que a trave?s de fuertes inversiones en innovacio?n tecnolo?gica y una firme apuesta por la seguridad alimentaria, la calidad y la diversificacio?n de sus producciones, ha consolidado su presencia tanto en el mercado nacional como internacional, y se encuentra en continua expansio?n. “Igualmente, se considera su condicio?n de eje vertebrador y dinamizador del territorio rural, asi? como su compromiso con la proteccio?n del medio ambiente y la conservacio?n del entorno natural donde se ubica. Además, celebra su 50 aniversario este an?o”, concluye el jurado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido