a

Ángel Vega, colegiado de ingenierosVA, triunfa en los XVIII Premios Michelin con su trabajo fin de estudios sobre Calidad

Estos galardones incentivan a los estudiantes a buscar una mayor excelencia en su desarrollo, así como ponerlos en un contacto más estrecho con las empresas
Premios Michelin, IngenierosVA, ingeniería, software, empresas, estudiantes
Ángel Vega recoge su premio.

Los XVIII Premios Michelin de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid seleccionan los mejores trabajos de fin de estudios, tanto Grado como Máster, dentro de 4 categorías distintas: Innovación, Organización, Investigación y Calidad Total. En esta última es donde Ángel Vega, colegiado de ingenierosVA, se ha proclamado vencedor.

“Mi trabajo fin de grado consiste, de una forma genérica, en el desarrollo de un software de control para un sistema de transporte industrial SuperTrak, de forma que distintos productos pudieran ser fabricados, de forma independiente, dentro de la misma cadena de montaje”, explica Vega.

Estos premios tratan de incentivar a los estudiantes, de forma que busquen una mayor excelencia en su desarrollo, así como ponerlos en un contacto más estrecho con las empresas. Para cada una de las categorías se selecciona un trabajo ganador, y un primer premiado para aquel trabajo que sobresalga en varias categorías de forma simultánea.

Alemania

El miembro de IngenierosVA desarrolló su trabajo durante la extensión de las prácticas de final de carrera, realizadas en Alemania, donde se llevaron a cabo distintas tareas, donde destacan la implementación del software propiamente dicho, el diseño de un sistema de control de eventos para impedir colisiones o accidentes dentro del módulo, y la composición de un adaptador de transporte para contener el producto de una forma eficiente durante el desplazamiento. “Todo ello teniendo en cuenta que el sistema debe ser controlado desde fuera, mediante un Manufacturing Execution System, y que se debían seguir una serie de estándares, siendo los más importantes la programación en máquina de estados PackML, y el uso de OPCUA para la comunicación entre módulos”, detalla. 

Vega, graduado en Ingeniería Electrónica, tiene pensado comenzar una nueva etapa profesional que le llevará fuera de España “en las próximas fechas me desplazaré hasta Alemania para continuar desarrollando mi carrera y conseguir una mayor especialización dentro del sector de la calidad”, señala.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido