a

¿Quién se hace rico con la salida a Bolsa de Facebook?

FacebookCommerce

Los ricos van a hacerse más ricos cuando el viernes se produzca la mayor salida a Bolsa de Silicon Valley. Facebook elevó esta semana el número de acciones en un 25%, hasta 421 millones de acciones, e incrementó el precio objetivo a entre 34 y 38 dólares (26,8 y 29,9 euros) por título, mientras los inversores clamaban por una parte de la tercera mayor salida a cotización de la historia de EE UU.     

Como resultado, la mayor red social del mundo y sus accionistas cosecharán colectivamente más de 15.000 millones de dólares (11.827,7 millones de euros) de la oferta pública de valores, 4.000 millones de dólares (3.154 millones de euros) más que a principios de mayo, cuando Facebook pretendía una salida a Bolsa de unos 11.000 millones de dólares (8.673,7 millones de euros). No habrá más acciones, dijo Facebook en un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE UU.

Pero los principales inversores, como la firma de capital riesgo Accel Partners, el fondo de cobertura Tiger Global Management, Goldman Sachs, el cofundador de PayPal Peter Thiel y compañías ligadas al magnate ruso Yuri Milner recibirán efectivo por ventas adicionales de unos 3.800 millones de dólares (2.996,3 millones de euros). 

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido