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¿Qué clase de ‘twittero’ eres?

Por: Alfredo Vela
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El 21/03/2011 se cumplió el primer lustro del envío del primer tweet en Twitter; eso nos permite tener una perspectiva sobre este conocido lugar de intercambio de mensajes de menos de 140 caracteres que ya cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Dentro de esos 200 millones, podemos encontrar muchas y diferentes tipologías de usuarios, os dejo con una decena de ellas:

El invisible: Hay muchos usuarios que solo leen lo que otros escriben, no es raro ver cuentas de Twitter con cero tweets, supongo que estarán aprendiendo para ponerse a ello.

El megafamoso: Llega a tener millones de seguidores (followers) por el mero hecho de tener cuenta y sólo con escribir algo su mensaje llega a los más recónditos lugares de la Tierra. Lady Gaga cuenta con más de 8 millones de followers.

El recaudador de followers: Su principal objetivo es conseguir seguidores a toda costa, sus tweets persiguen este objetivo y sus aportaciones raramente son de algún interés para los demás. Es de esperar que algún día cambien y compartan información de interés para los demás.

El especialista: Generalmente este perfil se dedica a ofrecer información sobre temas relacionados con su trabajo, su información suele ser de calidad y rara vez hace comentarios personales.

El followeador desfolloweador: Aquel que se pasa siguiendo a otros, y al poco tiempo deja de seguirles, no es raro que lo repita con el mismo usuario. Es un personaje altamente molesto.

El gurú: Reconocidos profesionales, sobre todo del Social Media, que con un par de tweets al día hacen recorrer el mensaje miles y miles de veces. Gozan de prestigio entre sus seguidores.

El gurú convertido en Dios: A veces, los twiteros de la tipología anterior parece que llegan a tener el Síndrome de la Moncloa y se alejan de la realidad cotidiana, se le ha subido tanto la fama a la cabeza que aburren hasta a sus seguidores. Es personaje cada día es más abundante.

Los robots: Hay robots y a veces no tan robots, que sólo hacen una labor muy concreta y en general de poca relevancia. Están los que te dan los buenos días, las buenas noches, los saludadores genéricos. Si no se pasan, son agradables.

Los que dicen “haz dinero con tu cuenta de Twitter”: Personajes poco fiables y salvo honrosas excepciones, plastas y aburridos.

Los twitteros de toda la vida: Aquéllos que mezclan trabajo y ocio en sus tweets, son los más recomendables.

Seguro que si nos paramos a pensar encontraremos más tipologías, pero eso lo dejo para vuestros comentarios.

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