a

Carcesa, segunda empresa de Nueva Rumasa en suspensión de pagos

El grupo Dhul entró en concurso esta misma semana
Fábrica de Carcesa en Don Benito (Badajoz).
Fábrica de Carcesa en Don Benito (Badajoz).

Nueva Rumasa solicitó en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz el concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, para la empresa Carnes y Conservas Españolas (Carcesa), fabricante de marcas como Apis y Fruco. Se trata de la segunda sociedad del conglomerado empresarial que se declara insolvente, después de que esta misma semana la firma de postres Dhul entrara en un concurso en Granada y la familia Ruiz-Mateos fuese apartada de la gestión por el juez.

“Deseamos que la nueva situación concursal nos permita reanudar el proceso productivo, y con ello, hacer frente a los pedidos comprometidos”, indicó el holding empresarial, que confió en lograr un acuerdo con los acreedores para superar el concurso “lo antes posible”. El grupo de la familia Ruiz-Mateos sostiene que adopta esta medida con el objetivo de “proteger los intereses” de sus empleados, inversores y acreedores y de “garantizar la viabilidad futura” de la compañía.

En este sentido, Nueva Rumasa manifestó su “más absoluta confianza” en que las acciones adoptadas garantizan el futuro de Carcesa, que fabrica patés, tomate frito y triturado, magro, callos y zumos y que opera con las marcas Apis y Fruco.

La primera en lanzar emisión de pagarés

Carcesa, sociedad adquirida por la familia Ruiz-Mateos a la multinacional Kraft en 2008, fue la primera empresa del grupo en lanzar pagarés corporativos en febrero de 2009, con una rentabilidad del 8% anual. Con fábricas en Mérida, Don Benito y Montijo, en la provincia de Badajoz, la empresa tiene una plantilla de alrededor de 300 trabajadores.

Nueva Rumasa entiende que la mejor forma de alcanzar acuerdos con potenciales compradores o inversores es en el marco de un proceso concursal. En estos momentos, la familia Ruiz-Mateos está negociando con la sociedad portuguesa de capital riesgo Megafinance Partners, que estudia inyectar 70 millones de euros algunas de sus empresas. Además, el grupo empresarial está ultimando la solicitud de concurso voluntario de acreedores para la empresa de productos lácteos Clesa, de origen burgalés y con planta productiva en León.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido