a

Iberdrola concluye la ampliación de la subestación de Langa (Ávila)

La eléctrica invierte 2,5 millones en este proyecto, que incorpora un nuevo transformador más potente

Iberdrola ha concluido los trabajos de ampliación de la subestación de Langa (Ávila), donde ha invertido 2,5 millones de euros para sustituir el antiguo transformador de 5 megavoltamperios (MVA) por otro de potencia superior (25 MVA), con el que se mejora la capacidad de suministro en la zona que se extiende hasta Arévalo y Madrigal de las Altas Torres.

Además, la compañía ha construido un nuevo edificio para albergar las celdas de media tensión; ha ampliado el número de líneas eléctricas de salida de 5 a 8 y ha instalado 2 nuevas posiciones de batería de condensadores y control integrado.

Tras esta última intervención, la subestación dispone de 4 transformadores, 2 de ellos de 50 MVA y 30 MVA, que transforman la muy alta tensión -132 Kilovoltios (KV)- en alta tensión -45 KV-; y otros 2 de 10 MVA y 25 MVA, que transforman la alta tensión en media tensión -15KV-. También cuenta con 13 líneas, 2 de muy alta tensión, 3 líneas de alta tensión y las 8 restantes de media tensión, que suministran energía a más de 26.000 clientes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido