a

Hullera Vasco-Leonesa inicia el suministro a Iberdrola y Gas Natural

El destino del carbón son las plantas de Guardo (Palencia) y La Robla (León)
Planta extractiva de Hullera Vasco-Leonesa en Santa Lucía de Gordón (León).
Planta extractiva de Hullera Vasco-Leonesa en Santa Lucía de Gordón (León).

La Sociedad Anónima Hullera Vasco-Leonesa ha comenzado a suministrar carbón nacional a centrales de Iberdrola y Gas Natural Fenosa, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa explica que la entrega del mineral autóctono comenzó ayer de acuerdo con las eléctricas propietarias de las centrales, y que afecta en concreto a las plantas de Guardo (Palencia) y La Robla (León).

El decreto que incentiva la quema de carbón nacional comenzó a aplicarse el sábado. Durante el año, 9 centrales térmicas recibirán un incentivo para producir entre 22 y 23 teravatios hora (TWh) de electricidad a partir de carbón nacional. La medida tiene como objetivo resolver el problema del sector de la minería del carbón, cuya producción ha venido almacenando Hunosa, e incentivar una fuente energética de carácter autóctono.

La producción fijada para las centrales térmicas que quemen carbón nacional permitirá dar salida a unos 10 millones de toneladas de mineral autóctono. Los cerca de 23 TWh contemplados equivaldrían en 2011 a un 9% de la demanda eléctrica estimada peninsular, de 263,6 TWh, y a un 6% si sólo se toma en cuenta el carbón nacional dentro de la mezcla de distintos combustibles utilizada por las plantas, según la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido