a

Caja España-Duero niega que exista “inestabilidad o riesgo”

Busca colaboración con otras entidades y transmite un mensaje de tranquilidad a clientes y empleados
Francisco Fernández, alcalde de León y consejero de Caja España-Duero.
Francisco Fernández, alcalde de León y consejero de Caja España-Duero.

Francisco Fernández, alcalde de León y consejero de Caja España-Duero, confirmó que la entidad busca fusiones o colaboraciones con otras cajas o bancos y, en este escenario, transmitió un mensaje de tranquilidad a los clientes y empleados porque no hay “inestabilidad ni riesgo”.

Ante la reforma del sistema financiero, explicó que la caja necesitaría alrededor de 500 millones de euros para no tener que acudir a la colaboración con otras entidades o al Fondo de Estructuración Ordenada Bancaria (FROB), aunque insistió en enviar un mensaje de tranquilidad porque las medidas adoptadas por el Gobierno persiguen mejorar la solvencia. “La situación es de estabilidad, hablamos de cumplir condiciones para una mayor solvencia, pero no supone que haya problemas financieros”, subrayó.

Respecto a la posibilidad de acudir al FROB, apuntó que quizá no sea la solución deseada por todos los implicados, aunque es una opción. Sea cual sea la decisión que se adopte finalmente, reiteró que los empleados no verán condicionado su situación laboral. Además, se mostró convencido de que el camino a seguir pasa por buscar la fusión o colaboración con otra entidad financiera, a su juicio, “la mejor fórmula” para conseguir una mayor dimensión y solvencia.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido