a

Castilla y León permite deducir el 15% en la rehabilitación de edificios y viviendas

Pilar del Olmo explica a los profesionales del sector inmobiliario las principales novedades en materia fiscal para 2011
Pilar del Olmo, rodeada por José Agustín Manzano y Alfredo Blanco.
De izquierda a derecha, José Agustín Manzano, director general de Tributos; Pilar del Olmo, consejera de Hacienda; y Alfredo Blanco, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid.

Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, mantuvo hoy una reunión informativa con profesionales del sector inmobiliario para explicarles los 43 beneficios fiscales que aplicará el Gobierno regional en 2011 -7 nuevos, 6 ampliados y 30 igual que en 2010-, con especial incidencia en la nueva ventaja tributaria asociada a la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que sólo estará vigente este año y bonifica las obras en inmuebles de más de 30 años de antigüedad para garantizar su conservación, de modo que superen la revisión que es obligatorio realizar a partir de los 40 años. Los contribuyentes que decidan anticiparse a esta inspección podrán deducirse el 15% de la cantidad que se dedique a este fin, con un límite de 10.000 euros por propietario.

Del Olmo también explicó la posibilidad de beneficiarse de una deducción por hacer reformas en la vivienda habitual. Su aplicación también está limitada a este ejercicio y la inversión deducible en el IRPF asciende al 15% de la cantidad abonada al profesional o empresa que efectúe el trabajo, con un máximo de 10.000 euros por contribuyente. Para poder disfrutar de esta ventaja es preciso guardar la factura.

Apoyo a la construcción

En ambos casos, la Junta persigue incentivar el sector de la construcción, uno de los más castigados por la recesión, y al mismo tiempo aflorar economía sumergida. “Según nuestras cifras, por cada 15 euros de inversión en esta segunda medida se movilizan 100. Es decir, que si la Junta dedicara 150 millones de euros a sufragarla, habría conseguido movilizar riqueza por valor de 1.000 millones”, destacó la titular de Hacienda, quien incidió en que es una cifra “importantísima, que justifica el esfuerzo que de divulgación que estamos haciendo”, en relación a los encuentros programados, hoy con la presencia del Colegio Notarial de Castilla y León, el de Administradores de Fincas, el de Arquitectos, el Consejo General de las Cámaras de la Propiedad Urbana de Castilla y León y el de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, además del Decanato Autonómico de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido