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La Cámara de Burgos emite más de 1.500 certificados digitales desde 2003
El 1 de enero entró en vigor el Real Decreto que regula las notificaciones electrónicas obligatorias en el ámbito de la Agencia Tributaria
La Cámara de Comercio de Burgos ha emitido más de 1.500 certificados digitales desde el año 2003, una cifra que previsiblemente se incrementará con rapidez tras la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, de la normativa que obliga a utilizar medios electrónicos en las comunicaciones y notificaciones de la Agencia Tributaria, a determinadas entidades, en sus actuaciones y procedimientos tributarios, aduaneros o estadísticos, y en la gestión recaudatoria de los recursos de otros entes y administraciones públicas que tenga atribuida.
El Real Decreto también establece los supuestos en que los medios electrónicos deberán constituir el único cauce para que determinadas sociedades (principalmente aquellas que ya vienen presentando sus declaraciones tributarias por vía telemática) reciban las comunicaciones y notificaciones de la Agencia Tributaria. Igualmente, se regulan las excepciones en las que se permitirá realizar dichos trámites por medios no electrónicos, bien porque los interesados hayan acudido de forma espontánea a las oficinas públicas de la Agencia Tributaria, o bien por razones de eficacia administrativa. Algunas de las entidades que van a resultar obligadas a recibir notificaciones y comunicaciones electrónicas serán, entre otras, las Sociedades Anónimas, Sociedades de Responsabilidad Limitada y Uniones Temporales de Empresas.
La Cámara de Burgos pone a disposición de los negocios de la provincia un servicio de emisión de certificados digitales, para garantizar la seguridad en las comunicaciones telemáticas realizadas tanto en el ámbito empresarial, como en el de las distintas administraciones públicas, por lo que son totalmente válidos y compatibles con las nuevas exigencias a las que se verán sometidas determinadas empresas a partir de enero.
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