a

Acuerdo entre Iberaval y ATA para facilitar financiación a los autónomos

La SGR cuenta con unos fondos de 24 millones para inversiones y circulante
Iberaval y ATA
De izquierda a derecha, Soraya Mayo, presidenta de ATA Castilla y León; y José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León tramitará préstamos preferentes con la garantía de Iberaval para facilitar a los trabajadores por cuenta propia el acceso al crédito que conceden las entidades financieras. Por ello se pone a su disposición la línea Creación de empresas, un producto destinado a impulsar los proyectos empresariales y facilitar su actividad durante los primeros años. Se habilitan por tanto 24 millones de euros, que permitirán canalizar de forma preferente y ágil operaciones por importe máximo de 24.000 euros, con un tipo de interés de Euríbor +1,50 y un plazo de devolución de entre 3 y 6 años.

Es una de las medidas establecidas en el convenio rubricado hoy por José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval; y Soraya Mayo, presidenta de ATA Castilla y León, quienes coincidieron en la necesidad de que los autónomos dispongan de mayores posibilidades para conseguir una financiación adecuada y evitar que se repitan “cifras tan dramáticas como las de 2010”, año en el que la región ha perdido más de 3.000 profesionales de este colectivo. Las condiciones del documento se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2011.

Fórmulas ventajosas

El acuerdo incluye también el acceso preferente a productos y servicios en condiciones ventajosas, tanto en lo que se refiere a las nuevas inversiones como a la mejora del circulante de las compañías. En concreto, la línea de inversión recoge préstamos avalados de hasta 1,2 millones de euros, con un tipo de interés de Euríbor +1,25 o Euríbor +1,50, en función de la modalidad elegida, y un plazo de devolución de entre 3 y 15 años.

En el caso de que las empresas necesiten mejorar su tesorería pueden optar por la línea de circulante, que fija préstamos avalados de hasta 1,2 millones de euros como importe máximo a un tipo de interés de Euríbor +1,50 y con plazos de devolución de entre 3 y 6 años. El convenio permite que tanto para el producto de inversión como de circulante exista la posibilidad de fijar un plazo de carencia de 2 años para empezar a reintegrar las cantidades.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido