a

La segunda jornada de e-commerce de la Cámara de Valladolid analiza la utilidad de internet en la captación de clientes

mescomercio

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid celebró la segunda jornada del mes del comercio electrónico, también conocido como e-commerce, en la que, entre otros asuntos, se analizó el potencial que tiene Internet, y más concretamente las redes sociales, en el sondeo de mercados y la captación de clientes. De hecho, como ejemplo de éxito en esta materia, participó el sastre y diseñador de moda para hombre Bere Casillas, también creador del concepto elegancia 2.0, quien explicó a los asistentes cómo se produjo en su caso el salto de la tienda física a la virtual.  

Este experto en Ceremonia, Protocolo, Heráldica y Alta Gala, que destaca por haber trabajado toda su vida como sastre y diseñador en Ogíjares (Granada), empezó a percibir hace unos años que su negocio tradicional podía quedar obsoleto y pensó que debía cambiar el modelo. “Fabricábamos trajes para grandes empresas, y les poníamos su marca. Cuando toda la fabricación comenzó a desplazarse a países en desarrollo le dije a mi familia que o cambiábamos el chip o teníamos que cerrar”, explicó. De esta forma, Casillas se convirtió en sastre 2.0, como él mismo se define.

Gestión del comercio online

A continuación, Eduardo López, director del departamento de márquetin de muchoviaje.com, también tuvo ocasión de compartir con los asistentes a la jornada el caso de éxito de esta empresa en la reserva de viajes a través de Internet. A él le siguió Víctor Manuel Gañán, director general de Servilia, quien pronunció una ponencia bajo el título Mejorar el rendimiento de la tienda online.

Para finalizar la jornada, Manuel Vallés, manager de Internet Advantage, explicó cómo asignar presupuestos para el área de márquetin online dentro de la empresa. Las próximas jornadas organizadas con motivo del mes del comercio electrónico tendrán lugar los días 23 y 30 de noviembre.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido