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Un medio abierto

Por: Luisa Alcalde
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Como decía en mi blog inicial, donde a modo de una declaración de principios incidía en la bidireccionalidad intrínsica al medio que hoy tenéis ante vosotros, me gustaría en esta segunda entrega insistir en las posibilidades que brinda castillayleoneconomica.es a las empresas de la región, al poner a su disposición un instrumento adecuado para potenciar su imagen e incrementar o incluso comenzar -según los casos- su labor de comunicación.

Yo soy una firme defensora de la comunicación, porque me parece una herramienta esencial para desarrollar con éxito casi todas las facetas de la vida, desde nuestros contactos sociales con el resto de los mortales, pasando por la actividad comercial entre empresas, hasta las relaciones laborales entre compañeros de trabajo. Si uno comunica de forma convincente, tiene una parte del camino recorrido. No voy a entrar a valorar lo más o menos extrovertidos que podemos ser unos y otros, lo que influirá decisivamente en nuestro nivel de socialización y, por lo tanto, en nuestras relaciones personales; ni tampoco pretendo analizar las fórmulas que las empresas deberían practicar para incrementar su competitividad a través de una adecuada comunicación interna. No es ese el objetivo de este blog.

Sin embargo, sí quiero aprovechar para invitar a las empresas de la región a que utilicen este medio para hacer llegar sus noticias o notas de prensa sobre las mil y una actividades que desarrollan. Muchas ya lo están haciendo porque saben que a cambio de un pequeño esfuerzo -el que supone sentarse a escribir unas líneas sobre un hecho noticioso producido en la compañía o sobre la consecución de uno de los objetivos marcados, por poner un par de ejemplos- obtienen una alta rentabilidad, que se traduce en imagen de empresa dinámica, transparente y abierta; cualidades cada vez más valoradas por clientes, proveedores y administraciones, al margen del sector al que uno pertenezca.

He sido testigo de excepción de la evolución y el acercamiento de las empresas de Castilla y León a la faceta de comunicación. Os puedo asegurar que desde hace 15 años hasta la actualidad, la transformación ha sido enorme, y aunque todavía queda mucho por hacer, el avance ha sido progresivo.

Además, tras la crisis económica, las reglas del juego ya no serán iguales y en este nuevo escenario, una correcta comunicación jugará un papel trascendental en el devenir de las empresas. Por eso insisto en animar a las compañías y sobre todo a las pymes -que carecen de ciertos recursos que sí poseen las grandes, como departamentos de comunicación- en hacernos partícipes de su evolución, de sus actuaciones, inversiones y objetivos. Desde el origen de la revista Castilla y León Económica nos hemos afanado en difundir la mayor cantidad de noticias relacionadas con las empresas de nuestra región. Ahora, desde castillayleoneconomica.es es seguro que podremos ampliar ese altavoz, gracias al mayor espacio y a la inmediatez que permite Internet.

Para hacernos llegar vuestras informaciones, podéis utilizar el correo electrónico redaccion@castillayleoneconomica.es. Para los que lo hacéis con frecuencia, os animo a continuar en esa línea; para los que nunca lo habéis practicado, os invito a superar un nuevo reto.

6 comentarios

  1. Hola, soy lector habitual de la revista Castilla y León Económica desde hace años y ahora os seguiré la pista día a día en vuestra nueva web. Tengo una empresa pequeña, pero que hace cosas interesentes y me gustaría darlas a conocer. ¿cómo debo hacerlo? ¿dónde puedo enviar las notas de prensa?

  2. Me satisface mucho escuchar que eres asiduo de nuestra publicación impresa, porque gracias a seguidores fieles como tu la revista Castilla y León Económica cumpliará en mayo de 2011 quince años de presencia ininterrumpida en los quioscos. Esa fortaleza es la que nos ha permitido acometer este nuevo proyecto en Internet. También me alegra oír que vas a animarte a enviarnos noticias sobre tu empresa. La fórmula es sencilla, haznos llegar tus notas de prensa al correo redaccion@castillayleoneconomica.es. Si tu tiempo es limitado, como imagino, no hace falta que te molestes en escribirla maravillosamente. Cuando la recibamos, un redactor se encargará de realizar ese trabajo. Incluso si la noticia es especialmente relevante desde el punto de vista periodístico, se pondrá en contacto contigo por teléfono para solictarte algún dato más. Por eso es conveniente que nos remitas tamibén tus datos. Para cualquier otro comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de charlar contigo. Y de nuevo, gracias por confiar en nuestro proyecto 😉

  3. Hablas de que os enviemos noticias para publicarlas, pero luego hacéis lo que os da la gana. Yo lo intenté una vez y no publicasteis mi nota de prensa. Sólo aparecen los que se anuncian.

    1. Siento mucho que esa sea tu percepción. En la revista Castilla y León Económica intentamos dar cabida a todas las noticias que nos llegan, tanto si son anunciantes como si no. Si bien es cierto, que a veces tenemos un doble impedimento por las propias características del medio en sí. Y me refiero, por un lado, a que se trata de un medio de comunicación impreso, donde en ocasiones falta espacio para publicar todas las informaciones que nos llegan. Y por otro lado, su propia periodicidad mensual provoca que noticas que no han podido publicarse en el momento indicado por falta de espacio, luego en otro número posterior pierdan vigencia y carezca de sentido su publicación. Con la nueva web, donde el espacio es ilimitado y la actualización es constante, se podrán evitar estos impedimentos. Por eso, te animo a enviarnos tus noticias, porque ahora será más factible su publicación.

  4. Estoy impresionado! Blog muy informativo puesto aquí mi amigo. Sólo quería comentar y decir mantener la calidad del trabajo.

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