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Grupo Miguel Vergara aumenta un 8,5% su facturación hasta los 49 millones en 2020

La empresa finaliza en 2021 las obras de sus instalaciones en Valladolid y de la finca de agroturismo en Salamanca
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Grupo Miguel Vergara superó sus previsiones de crecimiento al comercilizar más de 5.000 toneladas de carne de vacuno.

La empresa cárnica vallisoletana Grupo Miguel Vergara cerró 2020 con una facturación de 49 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,5% con respecto al ejercicio 2019 anterior y un incremento de 3,5 puntos por encima de lo esperado.

A pesar del complicado año 2020, en el que hubo que saldar numerosas piezas nobles cárnicas con el cierre hostelería y la paralización de la distribución, Grupo Miguel Vergara superó sus previsiones de crecimiento al comercilizar más de 5.000 toneladas de carne de vacuno y alcanzar cifras de venta históricas en su tienda online.

Agroturismo

Asimismo, la compañía familiar castellana y leonesa inició 2021 con la apuesta de seguir incrementando sus ventas entre un 5,5% y un 6%. Además, este año finalizarán las obras de ampliación de sus instalaciones en el Polígono Industrial de Argales de Valladolid, donde se han instalado 3 líneas automatizadas de productos elaborados y fileteados, así como las de ampliación y acondicionamiento agroturístico de las instalaciones ubicadas en la finca Baños de Ledesma, en Salamanca.

Miguel Vergara Zamora, consejero delegado del grupo, señaló: “2020 ha sido el año de la resiliencia, de la adaptación y del esfuerzo. El sector agroalimentario español ha demostrado ser un pulmón para la economía del país. No hemos parado de trabajar en ningún momento a lo largo de todo este año para que el suministro de alimentos llegase a cada supermercado y a cada hogar, batiendo records de pedidos online entregados en plazo 24/48 horas”.

Asimimso, añadió: “como el año pasado, éste tampoco ha empezado de la mejor forma, pero nosotros confiamos en seguir siendo líderes en nuestro país en la producción de carne de vacuno premium de máxima calidad y que los consumidores sigan apostando por nuestra marca como hasta ahora”.

Castilla y León Económica

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