a

Unicaja y Fundación Adecco promueven la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social

Esta acuerdo se enmarca en el plan de igualdad y la política de RSC de la entidad financiera
Unicaja Adecco inserción laboral empleo trabajo mujer riesgo de exclusión
De izquierda a derecha, Fernando Ríos, director de Relaciones Institucionales y con Grupos de Interés y Sociales de Unicaja; y Miguel Ángel de Pedro, coordinador regional de Fundación Adecco.

Unicaja Banco ha firmado una nueva colaboración con la Fundación Adecco para impulsar el desarrollo de actividades de inserción laboral dirigidas a mujeres en riesgo de exclusión social, un colectivo al que atiende esta última en el marco del programa #EmpleoParaTodos, que desde hace más de 2 décadas promueve la integración sociolaboral de aquellas personas con dificultades de acceso al empleo.

En concreto, a través del este programa, la Fundación Adecco pone en marcha recursos, herramientas y formaciones dirigidas a incrementar la empleabilidad de estas personas. A lo largo de su trayectoria, se han generado 264.632 empleos para personas con grandes dificultades de acceso al mercado laboral.

Precisamente, algunos de los beneficiarios de dicha acción son mujeres en riesgo de exclusión sociolaboral, con discapacidad, mayores de 55 años desempleadas de larga duración, con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de la violencia de género. El objetivo es que cuenten con recursos y herramientas esenciales para mejorar su empleabilidad, además de crear conciencia sobre las grandes dificultades que aún tienen que sortear para competir en igualdad de condiciones en el mercado laboral.

Plan de Igualdad

Este respaldo de Unicaja Banco se enmarca en su Plan de Igualdad, así como en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y responde a su compromiso con la diversidad y la igualdad, además de con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con especial atención, a la igualdad de género (ODS 5), al trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) y a la reducción de las desigualdades (ODS 10).

Dicho acuerdo ha sido firmado por el Director de Relaciones Institucionales y con Grupos de Interés y Sociales de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y el Coordinador Regional de la Fundación Adecco, Miguel Ángel de Pedro.

En este marco, la entidad financiera apoya un año más la celebración de la Semana de la Mujer 2021, iniciativa que promueve la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y a través de la que se pretende, por un lado, impulsar la empleabilidad de las mujeres en riesgo de exclusión y, por otro, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de lograr la igualdad de género y la plena inclusión sociolaboral de las mujeres con más dificultades.

Talleres formativos

Unicaja Banco se convierte así en una de las más de 90 entidades comprometidas que está apoyando los 56 talleres formativos organizados por la Fundación Adecco para mujeres en riesgo de exclusión con el objetivo de dotarlas de herramientas clave para su inclusión laboral en el menor tiempo posible.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido