a

Feria Valladolid organiza Agraria, su primera cita presencial para los profesionales del sector primario

La bienal de maquinaria agrícola se celebrará del 18 al 21 de mayo
Feria de Valladolid
La Feria de Valladolid acogerá la gala de la 38 edición de los Premios Goya el próximo 10 de febrero.

Agraria, la bienal de maquinaria agrícola que organiza Feria de Valladolid, prepara su edición más especial los días 18 al 21 de mayo próximos. Será la primera cita presencial para los profesionales del sector primario y en ella han confirmado su participación importantes fabricantes, importadores y distribuidores de maquinaria, equipos y servicios para la agricultura y la ganadería.

La situación sanitaria ha motivado el cambio de fechas de Agraria, que estaba programada para el pasado mes de enero. Feria de Valladolid ha implementado las medidas necesarias para que el certamen se celebre en un entorno de seguridad para todos los participantes. Entre ellas se incluye el registro obligatorio de asistentes, control de aforos, distancia de seguridad, medidas de limpieza e higiene.

Punto de encuentro

“La edición 2021 de Agraria tendrá un aspecto diferente a las precedentes en cuanto a volumen de visitantes, pero seguirá siendo una herramienta de negocio. El sector primario no ha parado en ningún momento y la feria quiere ser de nuevo un punto de encuentro útil e interesante para estos profesionales”, señala Alberto Alonso, director de la Feria.

A 3 meses de la celebración, la superficie neta ocupada ronda los 9.000 metros cuadrados -en la edición de 2019 se alcanzó la ocupación plena del recinto, tanto en pabellones cubiertos como en espacios al aire libre-, una cifra que pone de manifiesto “la excelente respuesta por parte de los expositores a la convocatoria de Agraria 2021”.

Oferta expositiva

La oferta expositiva de Agraria se caracteriza por la amplia gama de máquinas, equipos y soluciones para todas las fases de los trabajos agrícolas y diferentes cultivos. Así, el visitante encontrará desde aperos para preparación de suelos hasta construcción de naves para ganadería, semillas, protección de cultivo, sistemas de riego, remolques, gestión de explotaciones y agricultura de precisión. “En definitiva, múltiples ejemplos de la mecanización del campo, un proceso que va mucho más allá de la tractorización”, como señala el profesor Luis Márquez respecto a la evolución del sector.

Las casas matrices de las multinacionales fabricantes de maquinaria agrícola decidieron meses atrás no acudir a ninguna feria durante 2021 y este hecho permite abrir Agraria a nuevas empresas que en pasadas ediciones no tenían cabida porque el recinto estaba ocupado en su totalidad. Entre los nuevos participantes figuran compañías de sistemas de riego, energías renovables, construcción de naves e invernaderos, maquinaria para viñedo y protección de cultivos, entre otras actividades.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido