a

Grupo Correa alcanza unos beneficios antes de impuestos de 6,5 millones de euros en 2020

La compañía contabiliza unos ingresos ordinarios de 66,5 millones
Grupo Correa, empresa, resultados, maquinaria, beneficio, rentabilidad, China.
El Grupo Correa alcanzó una cartera de pedidos de 28,2 millones de euros en 2020.

Grupo Correa, fabricante de fresadoras industriales, contabilizó durante el ejercicio 2020 unos ingresos ordinarios de 66,5 millones de euros, frente a los 74 millones de euros registrados en el ejercicio 2019. Este dato de facturación marca un hito importante para el Grupo Correa, ya que a pesar de la pandemia de Covid-19 se consolida su estrategia de estabilidad y ello le permite seguir con su negocio a un nivel importante de actividad y de rentabilidad. La sociedad matriz, Nicolas Correa, aportó en 2020 al grupo unos ingresos ordinarios de 52,9 millones de euros, tan solo un 3% inferiores a los obtenidos en 2019.

Los mayores costes derivados de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, acondicionamiento tanto de los puestos de trabajo como de las instalaciones a las nuevas normativas, cuarentenas y donaciones de material sanitario, fueron compensados por unos menores costes por la ralentización y reducción de la movilidad para la actividad de promoción comercial y ferias.

Rentabilidad

A pesar de la crítica situación mundial ocasionada por el Covid-19, el Grupo Correa consiguió mantener sus ratios de rentabilidad. La cifra de ebitda del grupo asciende a 8,1 millones de euros, manteniendo la ratio ebitda sobre ingresos en el 12%, tan solo un punto por debajo del año anterior, y por encima de la media del sector de máquina herramienta.  

El beneficio antes de impuestos (BAI) del grupo fue de 6,5 millones de euros, frente a los 8 millones del ejercicio anterior. En términos porcentuales, muestra una rentabilidad del 10%, que supone únicamente la bajada de 1 punto respecto al año pasado, debida principalmente a la reducción de la cifra de negocio como consecuencia de la pandemia. Este valor sigue situando al grupo a la cabeza de los grandes referentes europeos de fabricación de máquina herramienta, donde en limitadas ocasiones se habla de rentabilidades porcentuales de 2 dígitos.

La solidez financiera de Nicolás Correa permitió a la sociedad respetar el compromiso de retribución a los accionistas en 2020. La propuesta del Consejo de Administración, pendiente de aprobación por la Junta General de Accionistas, de la retribución a los accionistas en 2021, con cargo al resultado del Ejercicio 2020, es el pago de un dividendo de 0,17 euros por acción, mismo importe que el año anterior.

Mercados

El ejercicio 2020 ha dejado una cartera de pedidos, para el conjunto del Grupo Correa, de 28,2 millones de euros. Esta situación de cartera se debe principalmente a la captación en el mercado asiático y la posición en el mundo de las energías renovables, sector en el que el grupo se ha convertido en un proveedor de referencia en soluciones de fresado.

A nivel geográfico, China fue en 2020 el primer mercado para el Grupo. Tener una estructura consolidada en el propio país ha sido clave en un año como este, en el que China ha sido, al menos en el entorno industrial de Nicolás Correa, el único país que ha recuperado el ritmo de inversión previo a la pandemia.

Nicolás Correa, en el año que cierra, afianzó su posición allí, convirtiéndose en proveedor de referencia en fresadoras de importación, sobre todo en máquina de gran tamaño, a pesar de la competencia, tanto de fabricantes chinos como europeos. El grupo prevé que será este mercado el que seguirá liderando la recuperación económica en 2021, al menos en lo que al sector se refiere.

En el ámbito europeo, el comportamiento de los mercados fue desigual y estuvo muy marcado por las restricciones de cada país para minimizar el impacto de la pandemia.

En el mercado nacional, aunque ha sido un año difícil a todos los niveles, el grupo consiguió mantener el nivel de ventas de años anteriores.

“Dejamos atrás un año difícil, en el que, gracias a una plantilla comprometida con los valores de esfuerzo y compromiso que marcan nuestra estrategia, hemos conseguido mantener el nivel de rentabilidad de ejercicios anteriores. Afrontamos el 2021 con el optimismo que las vacunas normalicen de verdad la situación y podamos focalizar todos nuestros esfuerzos en los retos tecnológicos de nuestra actividad, para ofrecer las mejores soluciones, en producto y servicio a nuestros clientes”, destacó Carmen Pinto, CEO de Grupo Correa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido