Ignacio de Saralegui ha sido designado nuevo director comercial y de Marketing de Tempos Vega Sicilia, la compañía que integra las bodegas Vega Sicilia y Alión (ambas en la Ribera del Duero), Pintia (Toro), Tokaj Oremus (Hungría) y Benjamin de Rothschild-Vega Sicilia (Macán-Rioja Alavesa).
El objetivo de De Saralegui será reforzar el desarrollo comercial del grupo a nivel nacional e internacional e impulsar el área de marketing corporativo y de cada una de las bodegas, bajo la coordinación de Pablo Álvarez, consejero delegado, y de Antonio Menéndez, director general.
Trayectoria
De Saralegui tiene una amplia experiencia en el sector de ventas y marketing, donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional en empresas de gran prestigio como Natura Bissé, -cuyo último cargo fue director general para México, Caribe y Latinoamérica-, Pirelli, Hilti y L’Oréal. Con más de 11 años de carrera profesional en el sector, De Saralegui ha acreditado su experiencia en la gestión y liderazgo de equipos, planificación estratégica, desarrollo de negocio, operaciones internacionales y marketing.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación con un Master en Marketing y Ventas por la EAE School de Madrid (2014-2015) y un Global Senior Management Program por la Universidad de Chicago (2019).
Castilla y León Económica