Michelin va a renovar la web de su centro de formación y asesoramiento, que se creó en 1981 con el objetivo de convertirse en una unidad destinada a formar y orientar acerca de los distintos productos y servicios para los clientes, además de potenciar la capacitación de la fuerza de ventas de la compañía en España y Portugal.
La página posibilita acceder a formación sobre todas las gamas de neumáticos, un calendario con la programación de los cursos para todo el año y un área privada en la que gestionar las distintas actividades formativas de los empleados. “Se renueva ahora para hacer que el cliente se sienta más cerca y que pueda acceder a sus contenidos de interés de una forma más directa y sencilla”, explican sus responsables.
El proyecto de esta nueva web tiene como objetivo cumplir con 3 premisas fundamentales, como son facilitar el acceso a la información, pues también se han establecido nuevos parámetros en lo referido a la eficiencia y la eficacia de los distintos procesos formativos; digitalización de la oferta y servicio, como herramienta principal para conseguir los objetivos; y creación y acceso a un área privada, la zona de consultas sobre cada uno de los cursos, el calendario de las acciones a realizar durante el año 2021, una sección especial que permite conocer al equipo de formadores, la sección de contacto y buzón de sugerencias y la sección para inscribirse a los cursos.
Nueva oferta pedagógica
La nueva oferta pedagógica contempla varias opciones, que van desde una formación totalmente online a una online con webinar, además de una tercera posibilidad que suma a las 2 anteriores una serie de fases presenciales.
Especialmente destacable es la amplitud de la oferta formativa, que contempla 45 formaciones diferentes con acceso gratuito a algunas de ellas, destinadas a los consumidores o a quienes se inician en el sector. Las categorías de producto se dividen en motocicleta; turismo, SUV, 4×4 y furgoneta; camiones y autocares; y OHT (ingeniería civil, agrícola y compact line). Las principales habilidades a desarrollar dentro de estas formaciones son las distintas operativas dentro del proceso de trabajo en el taller, la comercialización y asesoramiento de los clientes y la gestión de talleres.
El centro acoge anualmente a 1.500 asistentes, el 55% de ellos ajenos a la empresa, que se reparten entre los casi 300 cursos que se imparten.
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