a

La palentina Siempre Protegido incorpora 3 nuevas líneas de fabricación de mascarillas FFP2

Con esta operación la empresa creará 20 empleos directos
Diego Aguado Retuerto, gerente de Siempre Protegido.
Diego Aguado Retuerto, gerente de Siempre Protegido.

La empresa palentina Siempre Protegido, equipos de protección ha incorporado 3 nuevas líneas de fabricación de FFP2 y otras 2 de empaquetado, lo que generará 20 nuevos empleos directos y elevará la plantilla hasta las 60 personas que trabajan en 3 turnos rotativos para alcanzar una producción de cerca de 6 millones de mascarillas mensuales.

La compañía nació para dar respuesta a las necesidades generadas por la pandemia produciendo, entre otros equipos de protección, mascarillas filtrantes. Tomando como punto de partida su conocimiento en el campo textil, se planteó su reconversión con un doble objetivo: dar respuesta a la necesidad de proveer al mercado de equipos de protección frente al Covid-19 y buscar una salida viable para la empresa. Con el apoyo de la Junta de Castilla y León, inició el nuevo proceso de adaptación adquiriendo la maquinaria precisa y formándose, en tiempo récord, para atender y cumplir con toda la reglamentación precisa.

Últimas tecnologías

En el momento actual la empresa, ubicada en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, la empresa cuenta con líneas de producción de última tecnología y con programas de fabricación adaptables a las demandas de un mercado cada vez más diversificado y especializado.
Cuentan con un departamento de calidad y uno de I+D.

Sus mascarillas están catalogadas como EPI (equipo de protección individual), están homologadas y cuentan con el Certificado de Aenor. Cada una de ellas pasa por un proceso de supervisión manual y es envasada de forma individual para conseguir el máximo nivel de esterilización.

El 80% de su producción sale fuera de España con mercado en Alemania, República Checa, Francia, Portugal o Italia, entre otros, y se han iniciado conversaciones con EE UU para firmar un acuerdo comercial a corto plazo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido