a

La Junta de Castilla y León apuesta por la ciberseguridad industrial con una nueva línea de ayudas para las empresas

Con ello pretende contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas apoyando la introducción de los procesos de digitalización de una forma segura en el tejido industrial de la Comunidad
aeticalaeiciberseguridad
Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e industria, durante la reunión de trabajo para la estrategia de digitalización incluida en el Hub de Ciberseguridad.

Las características de estas ayudas, así como las necesidades de Castilla y León en materia de ciberseguridad, han sido analizadas esta mañana durante la reunión que Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, ha mantenido con Agustín Lorenzo, presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) y Tomás Castro, presidente de AEI Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, en el ámbito de trabajo para la estrategia de digitalización incluida en el Hub de Ciberseguridad.

Durante la reunión, en la que también han estado presentes David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social y Alberto Burgos, director general de Industria, se ha constatado el rápido crecimiento que están teniendo los procesos de digitalización, que se han visto acelerados a raíz de la crisis sanitaria. Este uso generalizado de las nuevas tecnologías digitales conlleva también un mayor riesgo y una mayor necesidad de inversión para prevenir ese riesgo, así como la necesidad de que empresas y ciudadanos tomen conciencia de la importancia de la  ciberseguridad, ya que son numerosos los episodios críticos que han puesto en riesgo a empresas, administraciones y negocios de todo el mundo en los últimos tiempos.

En este contexto, Ana Carlota Amigo ha defendido la necesidad de coordinar actuaciones y esfuerzos entre todos los organismos públicos y privados que trabajan en esta materia para que las empresas de Castilla y León puedan desarrollar con todas las garantías sus procesos de digitalización. Además, la consejera ha explicado los objetivos y requisitos de la nueva convocatoria de ayudas de la Consejería de Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Industria, para fomentar la ciberseguridad en las industrias de Castilla y León. Con estas ayudas, se pretende además mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad en el mercado global.

Las subvenciones irán dirigidas tanto a la financiación de proyectos en materia de ciberseguridad como a trabajos de diagnóstico, iniciativas para la concienciación de la plantilla o adopción de buenas prácticas en el ámbito de la ciberseguridad.

20.000 euros por poryecto

La convocatoria cuenta inicialmente con una partida de medio millón de euros que podría incrementarse en función de la demanda y contempla un apoyo económico de hasta 20.000 euros por proyecto. El porcentaje de financiación pública alcanzará el 50 % en el supuesto de inversiones en activos inmateriales y/o materiales (software y hardware); el 65 % si la ayuda se solicita para colaboraciones externas para el diagnóstico e implantación prestadas por empresas o entidades que acrediten su experiencia en la materia. Este porcentaje se incrementará en un 10 % cuando el proyecto se ejecute en un centro de trabajo ubicado en alguna zona con Programa Territorial de Fomento en vigor.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido