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Mercadona dona 1.437 toneladas de productos a ONG y comedores sociales de Castilla y León en 2020

Esta cifra supone un aumento del 35% respecto al año anterior
Estas donaciones son el equivalente a más de 24.000 carros de la compra.
Estas donaciones son el equivalente a más de 24.000 carros de la compra.

Mercadona donó en 2020 un total de 1.437 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de Castilla y León. Esta cifra supone un aumento del 35% en este tipo de aportaciones respecto al año anterior.

Estas donaciones son el equivalente a más de 24.000 carros de la compra y se realizan a través de la colaboración con los bancos de alimentos de las 9 provincias de la región, así como con los 34 comedores sociales y otras entidades sociales y organizaciones benéficas regionales.

Además, en 2020 Mercadona ha mostrado su apoyo con aportaciones adicionales como las realizadas entre otros, con Cruz Roja de Valladolid y León, a quienes se donaron más de 14.000 unidades de productos de puericultura o con Cáritas, con quien un año más se realizó la entrega de un cheque solidario por importe de 6.000 euros para el concierto de carácter benéfico Oratorio de Navidad.

RSE

Se trata de acciones que forman parte de la estrategia de RSE de Mercadona dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella con un Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a los que dona diariamente y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en 2020 la compañía ha proporcionado a todas estas entidades y organizaciones un total de 17.000 toneladas de alimentos, 15.800 en España y 1.200 en Portugal.

Igualmente, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Sostenibilidad medioambiental

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental, y para ello cuenta con un sistema de gestión ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Pensando en la movilidad sostenible de los clientes, la empresa dispone ya de 1.350 plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicadas en los parkings de más de 500 tiendas.

Castilla y León Económica / Europa Press

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