a

Viajes El Corte Inglés se alía con Imbric para impulsar la movilidad empresarial

Facilita la gestión y el pago de los servicios de transporte en una única aplicación
Tráfico viario.
El transporte es uno de los sectores más afectados por el conflicto bélico.

La división de viajes de empresa de Viajes El Corte Inglés e Imbric han alcanzado un acuerdo estratégico para optimizar la gestión de la movilidad en las empresas. Ambas tenían una dilatada trayectoria de colaboración que, en parte, “ha contribuido a desarrollar el sector de forma pionera”.

“Este convenio es un paso lógico que va a reforzar y acelerar las ventajas del cambio en la gestión de la movilidad en las empresas alineando la nueva cadena de valor global. Supone una oportunidad para todas las partes ya que, en la actualidad, es más relevante que nunca el rol de las compañías de gestión de viajes”, aseguran.

La aplicación ofrece al usuario, en función de su ubicación, las diversas opciones de transporte urbano públicos y privados disponibles para el trayecto elegido. Permite gestionar la contratación de taxis, aparcamientos, peajes, reporte de kilometraje o transporte público y realizar el pago a través de una única cuenta. El objetivo es favorecer los desplazamientos habituales de los empleados de manera sencilla, práctica y sostenible, además de permitir el control del gasto por parte de la empresa.

Juan José Legarreta, director de la División de Empresas de Viajes El Corte Inglés, señala que la implantación de nuevas tecnologías que mejoren la productividad, la prestación de servicios y la contención del gasto, “responde a los principales objetivos de Viajes El Corte Inglés. El acuerdo con Imbric nos permite ofrecer a nuestros clientes de empresa, una solución a sus necesidades de movilidad con un modelo eficiente y sostenible”.

“Gran oportunidad”

Por su parte, José María Cánovas del Castillo, CEO de Imbric, comenta que es una gran oportunidad “para nosotros introducir nuestras soluciones de la mano de la agencia de viajes líder, ya que las empresas españolas requieren tener a su lado, cuando se mueven y viajan, verdaderos especialistas con foco corporativo como lo son la división de viajes de empresa de Viajes El Corte Inglés e Imbric, respectivamente”.

El tamaño de la partida de movilidad supone en su conjunto, al menos, el 25% del peso económico respecto a la de viajes de negocio nacionales, el otro 75% del gasto corporativo lo componen billetes de avión y tren, reservas hoteleras, alquiler de vehículos y eventos. En el contexto actual, donde se observa una recuperación del tráfico viario por encima del aéreo y del ferroviario, se hace más importante la gestión activa de esta partida. Al mismo tiempo, en el plano corporativo se introducen mejoras en el respeto del medio ambiente, compliance y grandes ahorros económicos y de tiempo de gestión.

“No sólo el sector de los viajes de empresa en España se podría beneficiar a largo plazo como potenciales sinergias futuras de esta alianza puesto que no es descartable que en el amplio sector del turismo a la larga se pudiera habilitar nuevas fórmulas de valor añadido adaptando esta oferta y herramientas”, puntualizan.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido