a

El Corte Inglés dona el 10% de las ventas de este lunes de la marca ‘Unit’ para luchar contra el cáncer infantil

La empresa cede sus pantallas y escaparates digitales para difundir los spot de la campaña ‘El Botón de la Sonrisa’
El Corte Inglés
La compañía ha conseguido situar el beneficio bruto en 3.896 millones de euros.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil que se celebra este lunes 15 de febrero, El Corte Inglés ha puesto en marcha 2 acciones destinadas a ayudar a los más pequeños afectados por esta enfermedad.

Así, la marca Unit -presente en varios centros de El Corte Inglés y en todos los establecimientos Hipercor– donará a la Fundación El Sueño de Vicky el 10% de todas las ventas realizadas en zapatería y moda infantil durante el 15 de febrero, tanto en centros como online. El objetivo principal de esta entidad es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y concienciar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad, que es considerada como rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de entre 2 y 16 años.

La Fundación El Sueño de Vicky destinará la recaudación obtenida a la Unidad de Tumores Cerebrales Pediátricos del Hospital del Niño Jesús, en Madrid, para financiar un proyecto de investigación sobre el diagnóstico molecular de los tumores cerebrales en niños y adolescentes, liderado por el doctor Álvaro Lassaletta.

Pantallas y escaparates

Además, la empresa ha puesto a disposición de la Fundación Aladina sus pantallas y escaparates digitales en toda España para difundir los spot de la campaña El Botón de la Sonrisa, con la que los niños y adolescentes de esta organzación desvelan su secreto para superar los malos momentos.  A través de la página todos podremos dejar un mensaje positivo y de ánimo a aquellos que peor lo están pasando en esto momentos.

En estas pantallas se verá un código QR que se podrá leer desde el móvil, y que llevará a la página web www.elbotondelasonrisa.org, en la que se podrá grabar y enviar el mensaje de apoyo. El objetivo es generar un movimiento de solidaridad que haga más llevadera la enfermedad a los más pequeños, provocándoles una sonrisa.

La Fundación Aladina ofrece apoyo integral (emocional, psicológico y material) a los niños afectados por esta enfermedad, a sus padres y hermanos. Además, desarrolla un completo programa de apoyo psicológico, a la par que un programa de ejercicio físico, básico en la recuperación de los niños enfermos. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es una iniciativa clave que diferencia a la ONG. Los niños y sus familias encuentran en Fundación Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

Compromiso

Estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes que están pasando por un momento delicado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido