a

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación se incorpora a AEI Ciberseguridad

Con esta adhesión pasa también a formar parte automáticamente de la iniciativa ‘Cybersecurity Innovation HUB’
COITT se suma a los fines de AEI Ciberseguridad.
COITT se suma a los fines de AEI Ciberseguridad.

El Colegio Oficial De Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) firmó recientemente su adhesión como nuevo socio de la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (AEI Ciberseguridad). Este acuerdo demuestra la apuesta de esta entidad en el ámbito de la seguridad TIC y su trabajo por situar a sus profesionales como referentes en el sector.

Mario Cortés, decano del COITT, asegura que la ciberseguridad es un área estratégica en una sociedad cada vez más digitalizada en todos los ámbitos y en la que los riesgos son cada vez mayores. “En el entorno económico y empresarial se hace especialmente necesaria la inversión en seguridad de la información como factor clave de productividad y competitividad. Ante la demanda del mercado de profesionales, es nuestro propósito contribuir a crear sinergias, transferencia de conocimiento y oportunidades laborales para nuestros profesionales, como expertos en dichas áreas. Es por ello que desde el colegio consideramos de gran importancia participar en organizaciones como AEI Ciberseguridad, como parte activa del ecosistema de agentes con competencias en ciberseguridad y tecnologías avanzadas”, apunta.

Talento

Por su parte, Tomás Castro, presidente de la AEI Ciberseguridad, indica que la suma de colegios profesionales como el COITT a la AEI “aporta gran valor a la agrupación, especialmente en el área de talento. Trabajar mano a mano con el COITT nos va a ayudar cubrir una de las necesidades más demandadas por las empresas: la incorporación de profesionales al sector tecnológico, así como su adecuada adaptación a las demandas del mercado, mediante el acceso a formación específica”.

Mediante esta adhesión, COITT se suma a los fines de AEI Ciberseguridad, entre ellos fomentar la unión por la innovación para mejorar las condiciones generales y el acceso para la financiación de la investigación y garantizar que las ideas innovadoras se puedan convertir en productos y servicios que generen crecimiento y empleo.

A su vez con esta acción COITT entra a formar parte automáticamente de la iniciativa del Cybersecurity Innovation HUB, impulsada desde AEI Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas con el apoyo de INCIBE y el Gobierno regional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido