a

Aon ofrece soluciones específicas para cubrir los efectos económicos de las pandemias

La compañía cuenta con capacidades de colocación de seguro y reaseguro únicas en el mercado, según sus responsables
Santiago Toca, director de Desarrollo de Negocio de Aon en CyL.
Santiago Toca, director de Desarrollo de Negocio de Aon en Castilla y León y Castilla-La Mancha.

El Covid-19 ha provocado que el ratio combinado medio -que mide la rentabilidad técnica de los seguros No Vida- de los 16 primeros grupos aseguradores mundiales se situara en el 102,8% en el primer semestre de 2020, lo que supone un incremento de 10 puntos porcentuales respecto al año anterior en un índice en el que sólo las cifras inferiores al 100% reflejan resultados positivos. Respecto a estos datos, Santiago Toca Martín, director de Desarrollo de Negocio de Aon en Castilla y León y Castilla-La Mancha, explica que el mercado asegurador “continúa en un proceso de resuscribir sus carteras con el foco puesto en la rentabilidad y en unos criterios de ingeniería y protección de los riesgos cada vez más estrictos”. Al respecto, detalla que se está imponiendo la incorporación de exclusiones específicas de epidemias y pandemias.

Para los expertos de Aon, existen unas tendencias claras en este ámbito que se reflejan en el incremento de las tasas y las primas, al igual que las franquicias, al mismo tiempo que se detecta una reducción de las capacidades ofrecidas por los mercados. Además, en los últimos meses se ha detectado un nivel de exigencia muy alto en términos de ingeniería, medidas de protección y planes de inversión, así como una fuerte centralización de la suscripción.

“La autonomía local de muchas compañías en esta área se ha reducido y existe un mayor control desde la matriz de las aseguradoras”, detalla Toca Martín, quien se refiere también a la incertidumbre del reaseguro, donde se percibe un incremento en los precios y restricciones de cobertura.

Soluciones innovadoras

Ante esta situación, el citado ejecutivo subraya que su compañía cuenta con “capacidades de colocación de seguro y reaseguro únicas en el mercado, lo que nos sitúa en una posición clara de liderazgo para ofrecer soluciones innovadoras reforzadas con nuestro conocimiento y análisis del sector”.

Así, el experto recomienda anticipar el tratamiento de los riesgos y el inicio de los trabajos preparatorios de los procesos de renovación y tener en cuenta que la calidad de la información en clave en estos momentos. “Las aseguradoras también han endurecido el tratamiento y la gestión de los siniestros”, comenta Toca Martín, quien además señala que Aon ofrece nuevas coberturas de epidemias y pandemias, que cubren las pérdidas económicas derivadas de estas situaciones.

“La cobertura se diseña caso a caso y es posible elegir un ámbito mundial o delimitar el ámbito geográfico de acuerdo con la exposición y necesidades del cliente, así como cubrir tanto las pérdidas directas, como las indirectas causadas por proveedores de primer nivel o clientes”, añade.

Más información en el número de diciembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido