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El Consejo de Cámaras de Castilla y León lanza el banco de buenas prácticas ODS

para impulsar el cumplimiento de los ejes de la Agenda 2030 en el tejido empresarial
La iniciativa arranca con ejemplos de 21 empresas y emprendedores de la región.
La iniciativa arranca con ejemplos de 21 empresas y emprendedores de diferentes sectores productivos de nuestra región.

El Consejo de Cámaras de Comercio Industria y Servicios de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de la Presidencia de la Junta, pone en marcha un banco de buenas prácticas enfocada específicamente en la localización de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcan la Agenda 2030 en el tejido empresarial de la región.

La plataforma online  como objetivo visibilizar y gestionar las buenas prácticas de las empresas explicadas por sus respectivos responsables a través de un video. La iniciativa arranca con ejemplos de 21 empresas y emprendedores de diferentes sectores productivos de nuestra región -agroganadero, agroalimentario, energético, financiero, industrial, cultural y de servicios- cuyos protagonistas, de todas las provincias de la comunidad autónoma, narran sus iniciativas inspirando a otras empresas a desarrollar acciones similares. 

Campaña de información

De esta forma desde su ubicación en las diferentes puntos de la región, Legumbres El Rúa (Arévalo); Agromar (Astorga); La calle Babel (Béjar); Grupo Querqus (Briviesca); Art Terra y Norteña (Burgos); Legumbres Luengo e Hijolusa (León); Alucoil (Miranda de Ebro); Aquona y Centro San Juan de Dios (Palencia); Berkeley y Bioenergy Barbero (Salamanca); Bodegas Esmeralda García e Innoporc (Segovia); Caja Rural de Soria y Malvasía (Soria); Corporación Llorente y Natursnacks (Valladolid); Molendum Ingredients, y Agropivas Sociedad Cooperativa (Zamora) explicarán las acciones que han implementado para transformar su modelo productivo y dar cumplimiento a algunos de los ejes de la Agenda 2030. 

También, la red cameral y el Consejo lanza desde este martes y con una duración de cerca de 3 meses, una campaña de información y sensibilización dirigida al tejido empresarial para el cumplimiento de los ODS, con el hashtag #Soy2030, ante la necesidad de que un alto porcentaje de las mismas las integre en su línea de negocio, pues caminar hacia el futuro del desarrollo sostenible abre un gran abanico de oportunidades económicas que podrían ser la puerta de salida de la crisis económica provocada por la pandemia. De esta forma, la red de Corporaciones de Derecho Público, través de sus diferentes programas de emprendimiento y consolidación, internacionalización, formación, innovación y competitividad, sensibilizarán a las empresas, particularmente a las pymes, micropymes y autónomos a la necesidad de adherirse a las metas que marca la Agenda.   

A través de sus redes sociales y de los diferentes canales informativos se darán a conocer el contenido de estos programas dirigidos, entre otros objetivos, a conseguir el crecimiento económico, una gestión sostenible del agua, una educación de calidad, mejorar la competitividad de las empresas, promover la igualdad de género, la integración y empleo, la reducción de las desigualdades y la gestión transparente de las instituciones, entre otros

Castilla y León Económica

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