a

Galletas Gullón se adhiere a Forética

Esta alianza permite a la compañía profundizar en las líneas de actuación para incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en su Plan Director de Negocio Responsable
Gullón trabaja en fomentar un crecimiento sostenible de la empresa.
Gullón trabaja en fomentar un crecimiento sostenible de la empresa.

Galletas Gullón acaba de anunciar su adhesión a Forética, organización empresarial referente en sostenibilidad en España, con el fin de continuar impulsando las metas de su Plan Director de Negocio Responsable. Con esta decisión, continúa alineando sus estrategias con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La compañía trabaja en fomentar un crecimiento sostenible asumiendo la necesidad de colaborar con otros agentes y apoyar el trabajo conjunto a través de alianzas estratégicas. Su adhesión a esta entidad contribuirá a su consecución gracias a su contrastado trabajo y representación en foros nacionales e internacionales.
 
Forética se enfoca en potenciar la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en las empresas y organizaciones. Además, es el representante de World Business Council for Sustainable Development (WBSD) en España y, por tanto, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible.
 
Gullón incorporará a su manera de trabajar el referente Sistema de Gestión Ética y Responsable SGE21 de Forética para poder profundizar en las líneas de actuación que fomentan el Buen Gobierno, la gestión integral de los impactos económicos, sociales y ambientales, buscando la satisfacción equilibrada de las expectativas de los diferentes stakeholders de la organización.
 
“Nuestra relación con Forética siempre ha sido muy buena y se ha visto beneficiada con esta adhesión. Ahora avanzamos un paso más en nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible, que supone una importante contribución en las alianzas empresariales para fortalecer la respuesta a los problemas medioambientales y climáticos”, manifiesta Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.
 
“La incorporación de Galletas Gullón a la red de socios de Forética – compuesta por más de 200 socios – permitirá continuar avanzando en las alianzas empresariales para impulsar la gestión de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en los distintos ámbitos y sectores empresariales”, añade Germán Granda, director general de Forética. 

RSE de Galletas Gullón

Gullón tiene un planteamiento estratégico empresarial alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Además, tiene un compromiso fuerte con el desarrollo económico y humano de Aguilar de Campoo, así como de la comarca de la Montaña Palentina.
 
Para ello, dirige su actividad de Responsabilidad Corporativa en diferentes ámbitos: fomento de la vida saludable, apoyo al deporte de base e infantil, impulso de la actividad sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido