a

La Junta ratifica el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios desde este miércoles en toda Castilla y León

Por un plazo de 15 días, ante el incremento de la incidencia acumulada a 7 días
Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ratificó este martes la aplicación de medidas excepcionales de nivel 4 de alerta -cierre del interior de bares y restaurantes, centros comerciales, gimnasios y establecimientos y locales de juegos y apuestas- para toda Castilla y León con el objetivo de “frenar” la tercera ola de la pandemia.

Verónica Casado, consejera de Sanidad, informó de la decisión adoptada en el Consejo de Gobierno extraordinario, que decidió tomar medidas excepcionales para la contención del Covid-19 en Castilla y León. Así, toda la comunidad autónoma pasa a la Fase 4 con medidas reforzadas, con lo que se suman las provincias de Burgos, León, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora a esta situación ya vigente en Ávila, Palencia y Segovia.

Entrada en vigor

La entrada en vigor de estas medidas extraordinarias se ha establecido para las 00.00 horas del próximo miércoles, 13 de enero, y el período de vigencia inicialmente establecido es de 14 días, hasta las 23.59 horas del 26 de enero, si bien la Consejería de Sanidad evaluará de forma continua la situación sanitaria con el fin de garantizar la adecuación de las medidas vigentes a la evolución de los indicadores, de tal forma que podrán mantenerse, modificarse o levantarse en función de su evolución.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido