a

La Fundación La Caixa ensalza el voluntariado de las personas mayores de Castilla y León durante la pandemia

En el confinamiento, se crea un blog en el que comparten reflexiones, poemas, vídeos, información práctica y curiosidades sobre monumentos históricos de la región
La iniciativa de Acciones Locales de la Fundación La Caixa.
La iniciativa de Acciones Locales de la Fundación La Caixa ha implicado a más de 6.300 voluntarios.

La Fundación La Caixa ha destacado el voluntariado realizado por personas mayores de Castilla y León durante la pandemia en vísperas de día internacional de este colectivo, que se han volcado en ayudar a quienes más lo necesitaban de forma altruista.

La Asociación de Voluntarios de Mayores de Castilla y León (Avomacyl) subraya las acciones para dar apoyo durante la actual situación del Covid 19. Sus integrantes se han reinventado para dar respuesta a las necesidades del momento. Así, durante este año crearon un blog en el que comparten reflexiones, poemas, vídeos, información práctica y curiosidades sobre monumentos históricos de Castilla y León, a modo de conexión virtual y trabajo en red durante los momentos difíciles.

Es por ello que la Fundación La Caixa, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, reconoce el valor de las personas mayores voluntarias, como agentes de cambio, y agradece su compromiso con el bien común para la transformación de la sociedad, de todas las edades, especialmente en momentos complejos como el actual. Con el impulso del voluntariado, la entidad quiere fomentar la participación social de las personas mayores, grandes transmisores de valores, experiencias y conocimientos y reivindicar así su papel empoderador dentro de su comunidad autónoma.

El proyecto de voluntariado se enmarca en la iniciativa de Acciones Locales de la Fundación La Caixa, que se puso en marcha en 2011, se realiza en Castilla y León con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y Avomacyl.

En toda España, esta iniciativa ha implicado ya a más de 6.300 voluntarios y ha tenido, hasta ahora, cerca de 25.000 personas usuarias. Pese a verse afectado por la coyuntura actual, este año se han realizado 86 acciones locales con 264 personas beneficiarias.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido