a

La hotelería de Castilla y León afirma que perderá casi 7 millones de turistas españoles y extranjeros por el coronavirus

Más de 1.500 empresas permanecen sin ingresos durante los últimos 9 meses por los cierres autonómico y provinciales
Habitación de hotel.
Los hoteles de Castilla y León prevén una caída de pernoctaciones del 85% al finalizar el año.

La hotelería de Castilla y León estima que perderá casi 7 millones de turistas españoles y extranjeros por el coronavirus. “La prolongada situación de restricciones y cierre perimetral de la región, para un sector cuyo cliente viene de fuera, es ya insostenible. Con un porcentaje de caída en las pernoctaciones en nuestra comunidad autónoma que ya es el 72%, y que superará el 85% al finalizar el ejercicio, y con un gobierno regional impasible para el que esta actividad parece algo baladí, dada su falta de acción e interés por la realidad que atraviesan las empresas hoteleras”, aseguran.

El 50% de los establecimientos de la región están cerrados y el resto permanece abierto intentando minimizar gastos fijos, “de miles de euros al mes, con una ocupación media del 10% y sin servicios como la restauración ante la imposibilidad de cubrir el coste de personal con los ingresos”.

Propuestas de ayudas

La Asociación de Hoteles de Castilla y León ha planteado a las Consejerías de Economía y Turismo distintas propuestas de ayudas “con las que se conseguiría mantener a muchas empresas en un standby o estado latente, hasta poder reiniciar la actividad, pero lo único que ha obtenido es una nueva línea de financiación bonificada a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), que pretende suplir a los ICO de marzo”.

“No es necesario que se nos dé una orden de cierre de los alojamientos a través de un Bocyl cuando los límites territoriales de la comunidad autónoma están cerrados y nadie puede viajar a Castilla y León”, argumenta Carlos Díaz, presidente de la agrupación. “La realidad son más de 1.500 empresas sin ingresos durante los últimos 9 meses y un futuro dramático, ante la falta de ayudas y previsión, cuando finalicen los ERTE y tengamos que volver a asumir a todo el personal que tenemos contratado”, destaca.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido