a

La Consejería de Empleo e Industria respalda los proyectos de formación y creación de empleo de Galletas Gullón

La compañía, que ha duplicado su plantilla en la última década, cuenta con más de 1.600 empleados y planea superar los 3.000 trabajadores en el 2030
Ana Carlota Amigo durante el encuentro telepático.
Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria de la Junta, durante el encuentro telemático con los responsables de Galletas Gullón.

Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria de la Junta, mantuvo este jueves un encuentro telemático con los máximos responsables de la empresa Galletas Gullón. Durante este encuentro, Lourdes Gullón, su presidenta; Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general; y Francisco Hevia, director corporativo y responsable de Recursos Humanos de Galletas Gullón, han presentado a la consejera de Empleo e Industria de la Junta, a David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social; y a Milagros Sigüenza, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, los planes de crecimiento y creación de empleo de la compañía aguilarense. 

La reunión, celebrada a través de videoconferencia, se suma a la visita oficial que Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural realizó el pasado lunes a las instalaciones de la empresa y se enmarca en los contactos que mantiene la galletera con las autoridades autonómicas para presentar los planes de desarrollo económico y humano que tiene la compañía, que prevé incrementar su plantilla, de los 1.600 trabajadores que tiene en la actualidad, a más de 3.000 durante la próxima década.

Formación, empleo y talento

El encuentro se ha centrado, sobre todo, en las políticas de formación, creación de empleo y captación de talento en Palencia y la Montaña Palentina. Proyectos para los que la consejera de Empleo e Industria ha ofrecido el respaldo de la Junta de Castilla y León. Amigo ha recordado que la Junta de Castilla y León y la firma palentina ya han colaborado en otras ocasiones en proyectos de formación y ha mostrado su voluntad de impulsar nuevas iniciativas que den respuesta a las necesidades de formación específica que requiera la empresa. 

La consejera se ha comprometido, además, a apoyar a Galletas Gullón en su propósito de ser una de las empresas de Castilla y León receptora de los fondos para la recuperación, Next Generation, de la Comisión Europea, basados en la transición ecológica y la digitalización.

Compromiso

Amigo ha felicitado a la compañía por “su buen hacer” y ha agradecido su compromiso con Castilla y León. “Galletas Gullón es un referente empresarial en la región, un ejemplo de responsabilidad social y de la fortaleza de nuestro tejido empresarial. Su trayectoria demuestra que en Castilla y León contamos con empresas con sobrada capacidad para liderar los procesos de innovación y desarrollo tecnológico que tenemos por delante. Desde la Junta de Castilla y León tenemos que apoyar al máximo esa capacidad y ese compromiso con el desarrollo y con la creación de empleo”

Por su parte, Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, ha señalado que Galletas Gullón “continuará siendo uno de los polos de creación de empleo y atracción de talento de Castilla y León. Tenemos un fuerte compromiso con Aguilar de Campoo y con los miles de familias que directa e indirectamente continúan en la región gracias a la actividad económica que generamos. Nuestra voluntad de continuar creciendo y de fomentar el desarrollo económico y humano de la comunidad autónoma pasa por continuar siendo una empresa familiar socialmente responsable y uno de los pilares en la lucha contra la despoblación de la España vaciada”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido