a

MediaMarkt califica la tecnología como “la tabla de salvación” para más del 70% de los españoles durante el confinamiento

En un estudio en el que destacan tendencias como el teletrabajo, la teleformación o la comunicación ‘online’ con familiares y amigos
Los dispositivos han ayudado a fomentar actividades durante el confinamiento.
Los dispositivos han ayudado a fomentar numerosas actividades durante el confinamiento, entre las que sobresale la comunicación telemática con familiares y amigos.

Para más del 70% de los españoles, la tecnología ha supuesto “una tabla de salvación” durante el confinamiento, según se desprende del estudio La tecnología en tiempos de Covid-19 elaborado por MediaMarkt Research. En concreto, los dispositivos más utilizados fueron los smartphones (81,2%), las televisiones inteligentes (76,3%), los ordenadores (73,4%) y los videojuegos (68,3%). Este recurso ha contribuido a conciliar vida laboral y familiar (73,4%), a desarrollar su actividad profesional (72,2%) y a crecer personalmente (65,5%). 

No en vano, el teletrabajo se considera el hábito que más se ha impulsado durante este período concreto hasta en un 76,3%, seguido de la teleformación (55,7%) y la práctica de ejercicio físico o deporte (54,2%). Además, ha ayudado a fomentar numerosas actividades, entre las que sobresalen la comunicación telemática con familiares y amigos (93%) y el entretenimiento para ver contenido multimedia (88,7%) o para jugar (79,7%). 

Teletrabajo

Alrededor del 65% de los que han trabajado desde casa considera que su empresa le ha facilitado los recursos suficientes para ello y un 61% cree que rinde más teletrabajando que en la oficina, pues ha aprendido a utilizar las TIC, los distintos dispositivos y las aplicaciones. Asimismo, son los hombres los que más se han estrenado con esta fórmula, con un 78,4% frente al 73,6% de las mujeres. 

El grupo de edad entre los 30 y los 45 años es el que más recurrió a la tecnología durante el confinamiento para comunicarse con compañeros  y teletrabajar; mientras que el tramo comprendido entre los 18 y 29 años la ha utilizado para jugar, realizar ejercicio con apoyo online y cursar teleformación. 

Formación ‘online’

“Somos conscientes del importante papel que desempeña este factor en estos momentos, por lo que trabajamos día a día para seguir acercando la tecnología a todos los clientes; no sólo a través de nuestros productos, sino también a través de todos nuestros servicios. Entre ellos, el de ayuda y soporte tecnológico en remoto denominado Enjoy Technology, que ofrecemos de la mano de AnyTech365. Se trata de un teléfono gratuito donde nuestros técnicos ayudan a resolver consultas sobre los dispositivos o la instalación de algún programa”, detalla Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt Iberia, quien incide en que también ofrece formaciones online, “para que puedan conocer el funcionamiento del último modelo Android o aprender sobre fotografía de la mano de uno de nuestros expertos, nuestros vendedores”

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido