a

Grupo Aspasia obtiene el certificado de Excelencia de la Junta para su centro de FP de La Robla

La escuela leonesa pasa a formar de una red nacional de escuelas con este sello
Centro de FP de Aspasia en León.
Este sello supone un refuerzo para las nuevas políticas educativas implantadas por la Virgen del Buen Suceso.

Grupo Aspasia ha obtenido recientemente el certificado de Excelencia otorgado por la Junta para su Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso, ubicado en La Robla (León), uno de los 31 que han conseguido esta acreditación en Castilla y León.

De esta forma, la escuela leonesa pasa a formar parte de lo que será la Primera Red de Centros de Excelencia de España, una iniciativa del Gobierno regional a nivel nacional, que toma como referencia el modelo de Excelencia de Centros Europeos, y con ello sus estándares de calidad.

Rocío Lucas, consejera de Educación, y Agustín Francisco Sigüenza, director general de Formación Profesional, fueron los encargados de entregar virtualmente el reconocimiento a la empresa perteneciente al Grupo Aspasia y Alfa Formación.

Este sello de calidad representa un espaldarazo a la gestión y buenas prácticas que en los últimos años se llevan realizando en la escuela. Del mismo modo, supone también un refuerzo para las nuevas políticas educativas que las entidades titulares de la Virgen del Buen Suceso, Alfa Formación y Grupo Aspasia, han implantado desde la adquisición del centro de formación profesional.

“Las claves de la calidad en su formación residen en una meticulosa metodología de trabajo y el compromiso con el alumno para alcanzar la mejor preparación posible. El objetivo de la Virgen del Buen Suceso es hacer competitivos a sus aprendices de cara a las máximas aspiraciones profesionales y la obtención de un puesto de trabajo”, destacan sus responsables. 

Requisitos de Excelencia

Para lograr este certificado, los centros acreditados han tenido que superar una auditoría en la que se evalúan hasta 25 características diferentes que se dividen en 3 ámbitos: grupo I, Enseñanza y aprendizaje; grupo II, Cooperación y partenariado y grupo III, Gobernanza y financiación.

La certificación de excelencia conlleva una responsabilidad para los centros acreditados: el principio de mejora continua. Así pues, el Centro Integrado de Formación Profesional  Virgen del Buen Suceso espera que la valoración de nivel inicial que le ha sido concedida se transforme en los próximos años en alto nivel. Un reto que ya se está asumiendo por el conjunto de los trabajadores del centro.

“Esta Red de Centros se debe distinguir por la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por las actividades de colaboración y cooperación con su entorno económico y social, y por la calidad y sostenibilidad de su modelo de gobernanza”, apuntó la consejera de Educación. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido