a

Más del 60% de los españoles rinde más con el teletrabajo, según MediaMarkt

Alrededor del 65% de los encuestados en este estudio elaborado por Madison Market Research considera que su empresa le ha facilitado los recursos suficientes
Teletrabajo.
La cifra de teletrabajadores en Castilla y León se sitúa en el 11,7% en 2020.

El 61% de los españoles que teletrabaja considera que rinden más con esta fórmula que en la oficina, al tiempo que destacan que han aprendido a utilizar nuevos recursos tecnológicos, dispositivos o aplicaciones, según el II Informe tecnológico de MediaMarkt: la tecnología en tiempos de Covid 19 elaborado por Madison Market Research. El 65,4% cree que su empresa le ha facilitado los recursos suficientes para teletrabajar.
 
La encuesta, realizada a 1.505 personas de toda a España, muestra que en general todas las tecnologías se han utilizado más o mucho más durante el confinamiento que en el mismo período del año anterior para numerosas actividades, pero principalmente para comunicarse con familiares y amigos (93%),y para entretenimiento (para ver contendido multimedia 88,7% o para jugar 79,7%).

La tecnología ha ayudado a conciliar vida laboral y familiar (73,4%), a desarrollar su trabajo (72,2%) y a aprender y crecer personalmente (65,5%). El teletrabajo destaca como uso tecnológico por primera vez con un 76,3% y se considera el hábito que más se ha realizado por primera vez durante el confinamiento, con un 76,3%, seguido de la teleformación (55,7%) y la práctica de ejercicio físico o deporte (54,2%).

Dispositivos más utilizados
 
Los hombres son los que más se han estrenado en teletrabajo (78,4% frente al 73,6% de las mujeres). Asimismo, se aprecian tendencias inversas con la edad en el estreno en el uso de la tecnología durante el confinamiento. El grupo más joven se estrenó en el teletrabajo o teleformación mientras que los de edades intermedias fue el grupo que más utilizó la tecnología por primera vez para realizar ejercicio con apoyo online.
 
Para 7 de cada 10 españoles (71,8%) la tecnología ha sido su tabla de salvación para superar el confinamiento. Los dispositivos más utilizados han sido el Smartphone (81,2%), Smart-tv (76,3%), ordenador (73,4%), y videojuegos (68,3%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido