a

Cedered reúne a casi un centenar de directivos en sus jornadas ‘online’ sobre gestión de equipos

La empresa vallisoletana pone en valor la reflexión ejecutiva, el autoliderazgo y el uso de las TIC
José María López, CEO de Cedered, durante su intervención en el encuentro.
José María López, CEO de Cedered, durante su intervención en el encuentro.

Cedered organizó la semana pasada un encuentro online con cerca de un centenar de directivos, principalmente de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Aragón, La Rioja y Navarra, en el que abordó la gestión de equipos. “Se cumplieron los objetivos de crear un espacio donde compartir reflexiones, ideas, proyectos de gestión de personas y organizaciones en positivo. El feedback recibido por todos los participantes y ponentes fue excelente y lo han sentido muy necesario. Contar con los expertos del nivel internacional que tenemos en la Escuela de Buen Gobierno de Cedered ha impactado a aquéllos que no la conocían aún y ha confirmado el gran nivel de la misma a aquéllos que ya sabían de ella”, apunta José María López, CEO de esta firma vallisoletana.

En las jornadas se insistió en la importancia de la reflexión directiva, el autoliderazgo y ser consciente de que es clave dar ejemplo como líderes al equipo. “También debemos aprovechar las tecnologías disponibles para acercarnos más, ser más eficientes y sentirnos y hacer sentir a otros más cercanos que nunca, aunque físicamente no podamos estar tan próximos”, puntualizó. Otras de las cuestiones compartidas fueron la serenidad interna o poner primero a las personas y después los papeles. 

No al pesimismo

“Los ponentes nos dejaron frases para la reflexión y aplicación práctica, como que podemos dar sentido a la vida de muchas personas y mejorar la motivación de los demás diciéndoles qué bueno que existas, qué bueno que viniste; no al pesimismo; somos profetas de nosotros mismos; y que si pensamos que no podemos, no podremos, y si pensamos que podemos, pondremos los medios, y por ello avanzaremos en la conquista de una nueva cima”, indicó.

Asimismo, los asistentes valoraron positivamente las buenas prácticas en gestión de personas y talento compartidas por directivos de Recursos Humanos de Tecnatom, Sonepar, Plastic Omnium, Mahou San Miguel, Saint Gobain y Brains International School. “Ejemplos prácticos y reales de que incluso en los tiempos que vivimos se pueden llevar a cabo muchas iniciativas de desarrollo y gestión en positivo en las organizaciones”, afirmó López.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido