a

‘Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo’ recibe 90 puntos de ‘Wine Spectator’

Único vino español citado por la publicación norteamericana en un artículo dedicado a Acción de Gracias
Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo 2019.
Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo 2019.

La revista norteamericana de vinos Wine Spectator ha incluido el verdejo buque insignia de la bodega cooperativa Cuatro Rayas en uno de sus últimos artículos, dedicado a la festividad de Acción de Gracias. En el contenido se pone de manifiesto la calidad del varietal Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo 2019, que describen como “expresivo” y del que alaban su frescura y versatilidad a la hora de establecer maridajes, su relación calidad-precio y su origen cooperativo, “apropiado para celebrar una festividad centrada en el compartir y la comunidad”.

Cuatro Rayas Vendimia Nocturna 2019 aparece calificado con 90 puntos y se define para él una ventana de consumo de al menos 4 años. Sobre sus características organolépticas destacan las notas de pera, herbales y calizas que “se iluminan con la acidez de los cítricos” y remarcan el poder seductor de las notas aromáticas florales y salinas que presenta este blanco “vivo y elegante”.

Único español

De los 9 vinos de todo el mundo citados en la revista, sólo 4 tienen 90 o más puntos, siendo Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo Verdejo el único vino español de la selección. Además, no es la primera vez que esta publicación califica como sobresaliente un vino de esta bodega de la D.O. Rueda, que acumula numerosas elaboraciones reconocidas con más de 90 puntos por la revista, como es el caso de los 91 puntos otorgados en 2019 a 61 Dorado o los 90 puntos de Cuarenta Vendimias Cuvée 2017, lo que demuestra el interés de los prescriptores norteamericanos por las elaboraciones de Cuatro Rayas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido