a

Adecco cree que el ‘e-commerce’ salvará el ‘Black Friday’, con 8.800 contrataciones en Castilla y León

Los perfiles más buscados son mozos, preparadores de pedidos y carretilleros
Gestión de compras 'online'.
Las compras ‘online’ por el ‘Black Friday’ pueden generar 8.800 contratos en Castilla y León.

Adecco cree que el e-commerce salvará la campaña del Black Friday y prevé que las contrataciones asciendan a más de 184.000 en todo el país, la misma cifra que el año pasado, y a 8.800 contratos en Castilla y León.

Por comunidades autónomas, Cataluña (32.800), Madrid (32.300) y Comunidad Valenciana (22.800) son las que más contrataciones van a realizar en el sector de la distribución. También destacan Murcia (20.200), Andalucía (17.600) y País Vasco (8.900). Le siguen Castilla y León (8.800), Galicia (7.600), Canarias (7.200), Castilla-La Mancha (6.100), Aragón (5.700), Cantabria y Navarra (4.800 en ambas), Asturias (1.700), La Rioja (1.400), Baleares (900) y Extremadura (600).

“Este año, la campaña del Black Friday, que en España se prolonga varios días o incluso semanas, será atípica por la crisis sanitaria vivida, pero pese a la caída de ciertos sectores claves en nuestro país, como la hostelería y el turismo, otros como el e-commerce están provocando una reactivación del mercado de trabajo”, destacaron los responsables de  Adecco.

De hecho, el fenómeno del e-commerce “está está creciendo a un ritmo vertiginoso debido al Covid-19” y ha supuesto un incremento del 30% de las contrataciones con respecto al año pasado, sobre todo en el caso del sector logístico y transporte, por “las elevadas ventas durante los meses de confinamiento y que ya es una constante en los hábitos de consumo españoles”, señalan desde Adecco.

Sectores

Según Adecco, “todos estos sectores continuarán demandando mano de obra en los próximos meses, pues son industrias esenciales y, además, en muchos casos, se han generado hábitos de consumo que se mantendrán en el tiempo”.

La compañía espera que los sectores vinculados al e-commerce, gran consumo y su industria auxiliar (alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen o sonido, entre otros), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil serán los que más empleo generarán en estas fechas.

Además, apuntó que, aunque la campaña sea de corta duración, muchas de estas contrataciones se ampliarán todo el período de contratación navideña e incluso en las rebajas.

Los perfiles más demandados son los de mozos, preparadores o empaquetadores de pedidos y carretilleros. No obstante, también se ha registrado un aumento considerable de demanda de cajeros, inventaristas, administrativos, reponedores y de repartidores y peones de almacén.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido