a

Laboral Kutxa pone en marcha su nueva app para empresas

Con una red de 32 oficinas en Castilla y León, la entidad ofrece préstamos en condiciones preferentes para impulsar la economía social
Laboral Kutxa.
Laboral Kutxa gestiona los programas de Financiación EaSI de Economía Social y de Microcréditos para apoyar a emprendedores, ‘startups’, autónomos y pymes.

Laboral Kutxa puso en marcha recientemente su nueva Banca Online Empresas, una aplicación más intuitiva, ágil y atractiva para facilitar la operativa bancaria de los negocios y a la que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo digital. A través de ella, se podrán realizar consultas y transferencias OMF urgentes cursadas en el día a través del Banco de España, contratar productos, efectuar pagos al exterior, pedir cartas de crédito, gestionar ficheros, amortizar créditos de forma anticipada, comprobar ingresos o solicitar avales, entre otras funciones.

Su nueva interfaz permite comprobar fácilmente las cuentas de la compañía, buscar movimientos a lo largo del último año, exportarlos a formato Excel, localizar el detalle de los consumos con tarjetas de crédito y llevar a cabo una comparativa de los mismos. Además, incluye la posibilidad de realizar operaciones fundamentales, como gestionar pagos (nóminas y emisión de transferencias) y cobros (recibos, anticipos de crédito y efectos comerciales) mediante ficheros sujetos a la normativa AEB.

Para Laboral Kutxa, garantizar la financiación de las empresas en tiempos de coronavirus es una prioridad. Por ello, la entidad se sumó a las líneas de ayudas establecidas por diferentes comunidades autónomas y por el Gobierno, como es el caso de las ICO Covid-19, y habilitó otras propias, como los programas de Financiación EaSI de Economía Social y de Microcréditos. Estos últimos son fruto de un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para impulsar el futuro de emprendedores, startups, autónomos y pymes con menos de 10 empleados y una facturación inferior a los 2 millones de euros. Su destino es el autoempleo, la aportación a cooperativas o empresas de economía social, el lanzamiento de nuevos micronegocios y la inversión en maquinaria, bienes de equipo, acondicionamiento oficinas o talleres y vehículos comerciales.

Nuevo estilo de banca

Se trata de créditos en condiciones preferentes por hasta 25.000 euros y un máximo de 5 años. La partida específica para la economía social tiene un importe de hasta 500.000 euros por empresa y un plazo de hasta 10 años con 3 años en cuentas de crédito. “En Laboral Kutxa creemos que hay otra forma de hacer las cosas y apostamos por un nuevo estilo de hacer banca mucho más cercana y accesible. No somos una entidad más, pues creemos en el valor de la cooperación y en todo lo que eso significa para las personas y la sociedad. Tenemos un compromiso con ellas que nos obliga, entre otras cosas, a pensar en el futuro de la comunidad a la que pertenecen, a redistribuir sus beneficios y a apoyar el empleo, la cultura, el medioambiente, la innovación y el emprendimiento”, explica Eva Morón, directora de Zona Valladolid y Palencia de la entidad, que cuenta con una red de 32 oficinas en Castilla y León.

Línea ICO

A través de las líneas ICO Liquidez pone a disposición de las empresas préstamos para financiar sus gastos de estructura, como personal, facturas de proveedores pendientes de liquidar emitidas en 2020, suministros, alquileres de locales, costes de servicios externos, impuestos o gastos operativos ordinarios de la actividad, entre otros. Por su parte, con ICO Inversiones pueden financiar las reformas, adaptaciones, gastos de reinicio de la actividad y nuevas inversiones como soluciones tecnológicas, maquinaria o vehículos. En concreto, ofrece créditos de hasta cinco años, ampliables hasta ocho en el segundo caso, con posibilidad de un año de carencia. “Sin importe mínimo y en condiciones preferentes”, puntualiza.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido