a

Sanitas lanza un seguro que permite el seguimiento en remoto del coronavirus y otras patologías clínicas

La compañía incluye entre las novedades la herramienta digital ‘BluaU’ para la medición de constantes vitales por imagen facial
Ramón Guerrero, director de Sanitas en Castilla y León.
Ramón Guerrero, director de Sanitas en Castilla y León.

El seguimiento digital de patologías es una de las novedades más destacadas de BluaU, el nuevo producto de Sanitas. Así, Covid, obesidad, asma y afecciones cardiacas serán las primeras enfermedades monitorizadas de forma constante a través de herramientas digitales por médicos de la compañía, “que da un paso más hacia una medicina más humana facilitada por la tecnología, más certera y personalizada basada en datos, lo que permite a los profesionales diagnosticar y tratar con información continuamente actualizada. Las embarazadas también podrán estar al corriente de su proceso de gestación por esta vía”, explica Ramón Guerrero, director de Sanitas en Castilla y León.

A través de diversos wearables, como básculas digitales o pulsioxímetros, un equipo facultativo realiza una observación digital del paciente mediante la app Mi Sanitas. En concreto, se lleva a cabo con los datos recogidos automáticamente y enviados por bluetooth, aunque pueden ser introducidos por el propio paciente de forma manual.

Salud digital

“Nuestra compañía apuesta desde hace más de 4 años por la salud digital con el lanzamiento de la videoconsulta, pero ahora seguimos innovando y aplicando todos los beneficios de las herramientas digitales para gestionar la salud”, asegura Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros y CEO de Sanitas y Bupa Europe & Latinoamérica, quien reconoce que los clientes ya han mostrado su satisfacción con la consulta digital. “Una clara muestra ha sido su uso durante el estado de alarma. Nuestra misión ahora es seguir avanzando en esta línea. La salud del futuro es preventiva y resulta fundamental que las empresas especialistas en salud ofrezcamos los instrumentos necesarios no sólo para curar sus enfermedades, sino para prevenirlas y permitir que tengan vidas más sanas”, aclara.

Los datos muestran que el seguimiento digital de patologías como el coronavirus supone una mejora en el tratamiento. Así se desprende del Estudio Sanitas sobre Monitorización remota de pacientes con COVID-19 después del alta hospitalaria con plataforma de salud conectada, publicado recientemente en la revista científica Journal of integrative Cardiology. Gracias a Salud Conectada, uno de los servicios ofrecidos por BluaU, se ha realizado un control digital a casi un centenar de personas afectadas por este virus desde sus hogares.

A través de esta plataforma, que monitoriza a tiempo real distintas constantes vitales del paciente, un equipo médico es alertado ante cualquier empeoramiento. Esto evitó reingresos, ya que quienes presentaron un cambio clínico, como aumento del dolor, disminución de la saturación de oxígeno o ansiedad o depresión, fueron contactados por sus médicos a través de videoconsulta de forma inmediata para analizar la situación y adaptar su tratamiento, lo que permitió su mejoría sin necesidad de acudir al centro sanitario.

Evitar factores de riesgo

Además, entre las novedades del seguro figuran también la medición de constantes vitales por imagen facial, un servicio que cuenta con más de 3.000 médicos de 35 especialidades, o un nuevo programa digital orientado a evitar los factores de riesgo de enfermedades. BluaU es la evolución del primer seguro digital del mercado que Sanitas lanzó en 2016, denominada Blua, que incorporaba la videoconsulta con el médico habitual. Este nuevo servicio es un paso más hacia la salud del futuro”, apunta.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido