a

La cooperativa salmantina Reina Kilama apuesta por el ‘e-commerce’ para vender su miel y polen

En volumen se sitúa entre los primeros productores de España y uno de los mayores de Europa
Proceso de selección de polen en Reina Kilama.
Proceso de selección de polen en Reina Kilama.

Reina Kilama es una cooperativa ubicada en San Miguel de Valero (Salamanca), en la Sierra de las Quilamas, un entorno privilegiado por su variedad floral, que da lugar a mieles y pólenes de altísima calidad. En volumen, se sitúa entre los primeros productores de miel natural de España y uno de los mayores productores de polen de Europa.

En la actualidad, agrupa a 150 socios, que trabajan en sus colmenares para conseguir que las propiedades de estos apreciados productos se mantengan intactas hasta poder ser disfrutadas por los consumidores al garantizar toda la trazabilidad del proceso.

La cooperativa envasa mieles según su origen floral, como encina, flores, eucalipto, cantueso, brezo y naranjo. El polen es su otro producto estrella al poseer un valor dietético excepcional, ya que contiene 20 de los 22 aminoácidos esenciales, difíciles de encontrar en la dieta alimenticia ordinaria. 

Ventas a través de webs

Para aumentar la comercialización de sus referencias, Reina Kilama ha potenciado sus ventas online a través de su web y con las plataformas Tierra de Sabor Market y Correos Market, que impulsan los productos locales con este sello de calidad. Además, recientemente ha llegado a un acuerdo para estar en los lineales de los supermercados E.Leclerc Salamanca y Gadis.

Tecnologia

Según destacan en la cooperativa salmantina, cuentan con personal técnico y un laboratorio equipado con la mejor tecnología para análisis apícolas, para garantizar la calidad de sus productos. Dispone de una planta de limpieza y selección de polen, una planta de envasado y etiquetado de miel y polen, así como de una planta de procesado de cera.

Según explica Santiago Canete, presidente de Reina Kilama, la primavera de este año se esperaba que fuese muy buena en producción, “pues la floración estaba siendo muy abundante”, pero el exceso de lluvia y la muerte de colmenas por varroa arruinaron las buenas expectativas, por lo que ha sido uno de los peores años en producción de miel.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido