a

Naturgy recibe un galardón en los Premios de Medio Ambiente de la Comisión Europea por su apuesta por la sostenibilidad

Francisco Reynés remarca el compromiso de la empresa con la gestión del ecosistema como un activo esencial con la implicación de todas las compañías y la ciudadanía
De izquierda a derecha, su Majestad el Rey Felipe VI; Francisco Reynés, presiden
De izquierda a derecha, su Majestad el Rey Felipe VI; Francisco Reynés, presidente de Naturgy; y la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Naturgy ha sido reconocida en la Sección Española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (EBAE, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea por su decidida apuesta por la sostenibilidad. En concreto, esto premios reconocen a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.

Su Majestad el Rey Felipe VI entregó este miércoles este premio a Francisco Reynés, presidente de la compañía, en un acto organizado por la Fundación Biodiversidad, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, y que ha contado con una elevada presencia institucional.

Francisco Reynés destacó “el compromiso imparable desde 2018 para enfocar nuestra estrategia, nuestras acciones y nuestro día a día en la sostenibilidad. Queremos ser una empresa líder en la transición energética con una fuerte apuesta por las energías renovables, la economía circular, la movilidad sostenible y la ecoeficiencia como principales pilares de transformación. Los recursos energéticos son la base del desarrollo, y por eso en Naturgy asumimos el compromiso de gestionar el medio ambiente como un activo esencial del que todos somos responsables”.

Asimismo, el presidente de Naturgy remarcó también “la visión innovadora de la compañía sobre el futuro de la energía, alineada con el Pacto Verde Europeo que, más allá de la generación renovable, apunta también a la gestión de redes inteligentes e integradas de electricidad y gas para un futuro neutro en carbono o los nuevos negocios como son el hidrógeno, el gas renovable y el almacenamiento energético”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido