a

Cerealto Siro presenta un envase para pasta fabricado sólo con papel reciclable y sin plástico

Desarrollado en colaboración de su centro de innovación I+dea, está disponible en Austria, Eslovenia, Croacia y Hungría
Sede de Cerealto Siro Foods en Venta de Baños (Palencia).
Sede de Cerealto Siro Foods en Venta de Baños (Palencia).

Cerealto Siro Foods avanza en su plan de desarrollo de envases sostenibles y presentó este miércoles una innovación desarrollada en colaboración con I+dea, su centro de I+D+i, para responder a la demanda creciente de los consumidores de eliminar los plásticos de los envases de los productos de alimentación.

Así, la compañía con sede en Venta de Baños (Palencia) ha desarrollado un envase de pasta realizado 100% en papel. Este nuevo tipo de packaging sin plástico utiliza sólo tintas de agua e incluye un sistema de cierre elaborado con pegamentos idóneos para el contacto con alimentos, que permite al consumidor reciclarlo en el contenedor de papel. Además, cuenta con la certificación Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes (PEFC).

Pioneros

“Con esta innovación disruptiva en packaging conseguimos reducir el plástico de los lineales de pasta. Somos pioneros en el uso del papel al 100%, tanto en pasta larga como en pasta corta. Hemos trabajado sin parar en meses difíciles por la pandemia, considerando que independientemente de la situación excepcional que vivimos, la sostenibilidad va a ser una clave para el desarrollo futuro de la categoría de pasta”, afirmó Marco Ferraroni, director de Global Category Pasta de Cerealto Siro Foods.

Asimismo, Ferraroni señaló: “además de ser fuertemente demandada por los consumidores, ser cada día más sostenibles forma parte de la responsabilidad de nuestra compañía. Este nuevo envase está disponible ya en supermercados del centro de Europa (Austria, Eslovenia, Croacia y Hungría) en un total de 17 referencias de pasta ecológica. Estamos teniendo mucho interés en otros mercados y planificamos seguir esta reconversión verde a un ritmo elevado”.

Desarrollo sostenible

Con esta innovación propia en packaging, Cerealto Siro Foods logra un nuevo hito para reducir los plásticos de los envases de alimentación, una de las principales demandas de los consumidores europeos y reto de la industria a nivel internacional, como parte de su compromiso con los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en línea con su estrategia de sostenibilidad para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030.

El grupo, comprometido con la reducción de la huella ecológica de sus operaciones y en su compromiso por liderar la transición a la economía circular en el sector agroalimentario, logró en 2019 la declaración de Vertido Cero en todas sus plantas en España y Portugal, cumplió hace 2 años su compromiso para 2030 de reducir sus emisiones de carbono entre un 15% y un 20% y ha seguido reduciendo su huella de CO2 pasando de 0,14 toneladas en 2018 a 0,11 por tonelada producida en 2019.

Desde la planta de biogás de Venta de Baños de Tuero, su partner en gestión medioambiental, se gestionan los residuos de Cerealto Siro Foods, y de otras compañías, para generar gas natural con el que se abastece a la fábrica de pasta de la compañía situada en la misma localidad, y que ha reducido su consumo de gas en un 20%; así como fertilizante orgánico de alto valor añadido para los campos en los que se cultiva la materia prima para la producción de alimentos. 

Además, el 100% del consumo de electricidad de sus plantas en España proviene de fuentes renovables y centra parte de su inversión en innovación en el desarrollo de envases sostenibles, compostables y reciclables.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido