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Santander disminuye un 33% su beneficio ordinario en los 9 primeros meses de 2020 hasta los 3.658 millones

El margen de intereses y los ingresos de clientes se mantuvieron estables en 23.975 millones y 31.534 millones de euros, gracias al buen comportamiento trimestral en todas las regiones
Santander obtuvo un beneficio ordinario en el tercer trimestre estanco fue de 1.
Santander obtuvo un beneficio ordinario en el tercer trimestre estanco fue de 1.750 millones de euros, un 18% más con respecto al segundo en euros constantes.

Banco Santander obtuvo un beneficio ordinario de 3.658 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, un 33% menos que en el mismo periodo del año anterior, por las mayores provisiones relacionadas con la covid-19. Aunque la pandemia ha afectado a la actividad, el banco ha observado mejores tendencias en el tercer trimestre.

El beneficio ordinario en el tercer trimestre estanco fue de 1.750 millones de euros, un 18% más con respecto al segundo en euros constantes, gracias a una fuerte recuperación de los ingresos (+7%) y a menores dotaciones por insolvencias (-14%). Con respecto al tercer trimestre del año anterior, el beneficio ordinario del trimestre se redujo un 4%.

El margen de intereses y los ingresos de clientes se mantuvieron estables en 23.975 millones y 31.534 millones de euros, respectivamente, gracias al buen comportamiento trimestral en todas las regiones. Esto, unido al control de costes, permitió un crecimiento del margen neto del 3%, hasta 17.879 millones de euros.

Plan de ahorro de costes

El grupo avanza más rápido de lo previsto en su plan de ahorro de costes, con eficiencias en los primeros nueve meses del año en Europa de 500 millones de euros, por encima del objetivo para todo 2020, que se suman a los 200 millones de 2019. Santander espera alcanzar a final de año y antes de lo previsto el compromiso de 1.000 millones de euros en ahorros de costes en Europa que anunció en el Investor Day de 2019, y espera nuevos ahorros por valor de otros 1.000 millones de euros hasta final de 2022. Los costes de explotación cayeron un 2%, un 5% sin inflación.

La entidad logró un sólido crecimiento en los volúmenes de clientes, con un aumento del crédito y de los depósitos de un 5% y un 9%, respectivamente. Santander ha aumentado el negocio de préstamos hipotecarios, sobre todo en Reino Unido, mientras los préstamos al consumo volvieron a niveles previos a la crisis de la covid-19, desde los mínimos marcados en abril. Aunque la financiación a pymes y empresas ha vuelto a sus niveles habituales tras el abrupto incremento que se produjo en las primeras etapas de la crisis, Santander sigue dando un importante apoyo financiero tanto a las pymes y empresas como a particulares, con más de 1.000 millones de euros diarios en créditos durante la pandemia.

Castilla y León Económica

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