a

Los trabajadores afectados por ERE en comercio y hostelería se multiplican por 97 y 47 en un año

Las ventas se desploman una media del 14% y del 50% hasta agosto
El comercio y la hostelería son dos de los sectores que más están sufriendo la c
El comercio y la hostelería son dos de los sectores que más están sufriendo la crisis sanitaria y los rebrotes del Covid.

El comercio y la hostelería son dos de los sectores que más están sufriendo la crisis sanitaria y los rebrotes del Covid. A las caídas de la facturación por las restricciones de aforo y de movilidad y la falta de turistas se unen los efectos que esta situación tiene sobre las plantillas de ambas actividades. Los últimos datos de expedientes de regulación de empleo (ERE) del Ministerio de Trabajo, no dejan lugar a dudas: el comercio mayorista y minorista es el sector con más trabajadores afectados por ERE hasta el mes de agosto, con 276.624 empleados, cifra que multiplica por más de 97 la del mismo periodo de 2019.

De este modo, de poco más de 2.800 afectados por ERE entre enero y agosto del año pasado se ha pasado a 276.624 en el año en el que la pandemia del coronavirus irrumpió en todo el mundo.

Tras el comercio, se sitúa la hostelería, con 150.125 trabajadores afectados por ERE, cifra que multiplica por más de 47 la del mismo periodo de 2019, cuando sólo se vieron afectados 3.182 trabajadores por estos procedimientos.

Hay que tener en cuenta además que estos datos sólo recogen los ERE de ámbito nacional, por lo que no se incluyen los expedientes presentados a autoridades provinciales o autonómicas, lo que elevaría considerablemente estas cifras.

De los más de 276.000 trabajadores afectados por ERE en el sector del comercio, la mayoría están en procedimientos de suspensión de empleo o reducción de jornada, concretamente 275.811, dato que multiplica por más de 335 el del periodo enero-agosto de 2019 (822 afectados).

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido